Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EL CIBERBULLYING

Hablamos constantemente de las relaciones a través de las redes sociales, la gente que conocemos a través de Internet de la cual no debemos fiarnos siempre…

¿Hay realmente peligro? No sólo es importante saber quién está detrás de una conversación por internet, sino que la gente conocida puede usar la tecnología para hacernos daño.

Los niños adolescentes son los más vulnerables a este tipo de acoso, el ciberacoso o ciberbullying se ha extendido mucho desde que los más jóvenes usan los dispositivos electrónicos.

Según la organización Protégeles, en España más de 8% de los niños entre 13 y 14 años ha sufrido algún tipo de acoso a través de su móvil este año.

Existe una línea de atención para el ciberacoso llamada “Línea de Atención sobre Ciberbullying” la cual, a través de un estudio, ha comprobado que más del 5% de los niños europeos entre 11 y 14 años ha sufrido acoso a través de su teléfono móvil.

El 9% de niños de esta edad recibe algún tipo de imagen de contenido sexual y el 11% recibe llamas de desconocidos o mensajes de texto.

La compañía de seguridad informática Kaspersky recalca la importancia de hablar a los niños sobre el ciberacoso y la educación en estos temas. Para ello ofrecen una serie de consejos:

  • Hablar con los hijos para transmitir el tema con naturalidad.
  • Establecer normas sobre lo que pueden o no hacer en la Red y explicarles el por qué.
  • Enseñarles cómo actuar en caso de que les molesten (no responder, ni vengarse y guardarlos por si hubiera que dar parte a las autoridades).
  • Utilizar medidas de seguridad para el acceso a contenidos Web. Instalar software de seguridad para evitar chats, foros
  • Controlar el uso de los dispositivos móviles y del ordenador. Evitar que los usen constantemente y evitar que se vayan a “escondidas” a usarlos.

Estudiar un máster en marketing o un máster en marketing digital es tendencia entre los jóvenes ya que el mercadeo y el mundo digital es una herramienta muy actual para desarrollar negocios exitosos. La UCJC y el ID Digital School ofrecen el primer máster oficial y presencial en Madrid en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales. Permite acceder a estudios de doctorado y ofrece prácticas remuneradas. El máster se imparte en la sede de postgrados de UCJC, en Almagro 5.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos