Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El calor estropea los móviles

Con la subida de las temperaturas no solo nosotros sufrimos, a los dispositivos móviles también les afecta y pueden dejar de funcionar por ventilación insuficiente.

Según el servicio de reparación de PhoneHouse, el 40% de las averías se producen anualmente entre junio y agosto con la subida de las temperaturas debido a la exposición solar.

post 17 El calor estropea los móviles

 

El cofundador del Grupo Monsan y experto en telefonía móvil Jordi Sans, las acciones que más sobrecalientan los dispositivos se encuentran el uso intensivo del vídeo en el móvil y los largos períodos de carga.

Dejar el Smartphone en zonas poco aconsejables en pleno verano como podría ser en la guantera de un coche aparcado directamente bajo el sol o encima de una mesa en una terraza a plena luz del día, también influyen en su avería según el experto.

Cuando un dispositivo móvil se ve expuesto a un calor extremo de entre 45º-50º C lo más habitual es que el rendimiento general se ralentice ya que el terminal no es capaz de refrigerarse con la misma rapidez.

Para evitar que nuestro dispositivo móvil se vea afectado en verano existen aplicaciones que nos ayudarán a controlar la temperatura del Smartphone como iStat2 de Apple que monitoriza la temperatura y muestra la cantidad de datos consumidos.

Otras aplicaciones de Apple que nos pueden ayudar son System Status Lite, que detecta las aplicaciones que más carga consumen y Cooler Máster que determina la temperatura en todo momento y borra servicios que producen el calentamiento.

Aunque el calor es un motivo de avería solo supone un 14%. Sólo un 5% de los móviles llega al fin de su ciclo de vida, el resto se estropea, avería o extravía.

La primera causa de avería son las caídas con 81% de los móviles estropeados, según un estudio de la aseguradora CPP Móvil Seguro.

El análisis confirma también que a los hombres se les cae más el móvil que a las mujeres (59% ellos y un 51% ellas). Sin embargo, a las mujeres se lo roban con más frecuencia (28% frente al 23% de los hombres).

En Castilla y León se registra un índice más alto de averías con un 71%, seguido de Galicia con un 67%, Catalunya  un 54% y Baleares con un índice de un 49,5%.

Si deseas convertirte en un experto del mundo digital, estudiar un máster en marketing digital o un máster en redes sociales es una excelente opción. Te recomendamos el máster oficial de la UCJC en alianza con el ID Digital Schoolque te permitirá ingresar automáticamente a estudios de doctorado. Si quieres visitar la sede de postgrados de la UCJC está ubicada en el céntrico campus en la calle de Almagro 5. 

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    ×