Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EL BRANDING DE LAS GRANDES MARCAS

Un estudio desarrollado por la Asociación Alemana de Economía Digital (BVDW)afirma que el éxito de una marca no reside sólo en una buena publicidad.

La publicidad online tradicional es muy efectiva incluso sin tener que clickar en ninguna página, pero según la BVDW, aparte del valor que dan el número de clics al cabo del día, es muy importante el “branding” y publicitar la marca en la red de forma continuada.

El branding online a través de la publicidad gráfica ha aportado grandes beneficios a marcas muy reconocidas de automóviles, tecnología y alimentación.

 ¿Qué es el branding?

Es un anglicismo que proviene de  “brand equity” (valor de la marca), empleado en mercadotecnia, y que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca. Para ello se suelen utilizar canales de comunicación tanto del offline como del online con técnicas del marketing directo (publicidad) e indirecto (reputación).

En Internet las grandes marcas deben cumplir un claro objetivo, deben ser identificadas con por el usuario fácilmente a través del logotipo. Todos hemos jugado alguna vez a esas aplicaciones online que nos muestran pequeñas partes de un logo y tenemos que identificar la marca.

Para conseguir una buena publicidad de una marca existen 22 leyes inmutables del branding en las cuales se incluyen la novedad, la continuidad, la interactividad, la singularidad, la publicidad, la globalización…

Para ser efectivos en las redes sociales también hay una pautas que orientan a las marcas como investigar a la audiencia, dar voz a la marca (los mensajes), hacer balances de actividad online, estrategia de integración en las redes sociales y la reputación online como usar el marketing viral.

No hay que olvidar que todas las marcas que se publiciten deberían de compensar económicamente al medio que dispone del soporte publicitario y en algunos casos muchos modelos publicitarios se olvidan, lamentablemente, de ello.

Si deseas convertirte en un experto del mundo digital, estudiar un máster en marketing digital o un máster en redes sociales es una excelente opción. Te recomendamos el máster oficial de la UCJC en alianza con el ID Digital School, que te permitirá ingresar automáticamente a estudios de doctorado. Si quieres visitar la sede de postgrados de la UCJC está ubicada en el céntrico campus en la calle de Almagro 5.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos