Fue en el año 2011 cuando muchos usuarios recibimos un mensaje que nos invitaba a instalar la opción “No me gusta” en Facebook con un solo “clic”. Esta opción, en realidad, era un malware.
En el año 2013 la red social incluyó este botón a modo de “sticker”, descargable desde la tienda de su Web, y que podías utilizar en el chat.
Facebook se ha resistido a sacar el botón “No me gusta” como tal y, aunque lo han debatido, no lo contemplan por el momento. Ahora mismo se puede incluir ese emoticono en Messenger y en los comentarios descargándolo desde la Web.
Aunque siguen escribiendo sobre la posibilidad de la inclusión de este botón, en el mes de octubre de este año, la empresa de Mark Zuckerberg nos dejó claro que no será así.
Según palabras del ex directivo de Facebook, Bret Taylor, ese botón “atraería mucha negatividad a Facebook y esto es algo que desde la red social no se quiere promover”. La declaración ha sido publicada por noticias especializadas como Tech Times. Bret Taylor también es el creador del botón “Me gusta”.
El botón “Me gusta” es uno de los elementos de la página que más variaciones y modificaciones ha sufrido.
Según creen, incluir el botón “No me gusta” podría convertirse en un canal ideal para el acoso cibernético, también afectaría a marcas y empresas, las cuales intenta proteger Facebook.
Actualmente los usuarios siguen demandándolo, pero los expertos indican que podría provocar la pérdida de grandes ingresos que Facebook obtiene gracias a estas marcas. Además de empañar su imagen y presencia en la red.
El botón “Me gusta” se utiliza para decir cuando sientes simpatía hacia una publicación, el botón “No me gusta” podría usarse de distinta forma, pero igual de efectiva, contra campañas, comentarios, hashtags…
Y tú, ¿estás de acuerdo con que incluyan este botón?
Maria C.