Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El 80% de los usuarios quitara las opiniones online a las de un amigo

El marketing digital se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de las empresas que cimientan su negocio tanto en la esfera online como en la esfera offline. Y es que cada vez son más los usuarios que buscan información y consultan opiniones de otros usuarios antes de decantarse por una marca o realizar su compra.

Según un estudio realizado por BrigthLocal, el 84% de los usuarios confían en las opiniones de internet tanto como en las recomendaciones personales. Por eso los negocios ponen cada vez más el foco en la reputación digital de su negocio y marca personal.

Según este mismo informe, el 90% de los internautas revisa al menos 10 opiniones de usuarios antes de formarse una opinión propia acerca de un negocio, lo que pone de relieve una vez más que la reputación digital es uno de los activos más importantes que puede tener una empresa en la actualidad: el 74% de los encuestados afirma que leer opiniones positivas le conforma una opinión favorable sobre una empresa, sobre todo si la misma trabaja a nivel local.

Nada menos que el 84,2% de los internautas buscan valoraciones de otros en redes sociales antes de decantarse por la compra de un producto y un 68% considera que las recomendaciones de otros usuarios es la fuente más fiable de información, según un estudio de Nielsen. Y para las empresas de servicios las opiniones adquieren un papel más relevante si cabe: el 89% de los internautas revisan opiniones de otros viajeros antes de planificar y reservar sus vacaciones, tal como apunta un estudio llevado a cabo por Reevoo. Por ello, los usuarios prefieren las páginas web que ofrezcan no solo sus servicios, sino que además incluyan las opiniones de usuarios, ya que les genera más confianza. Pero además el tiempo de permanencia en página puede llegar a aumentar hasta en 5,5 veces. “Hay una oportunidad real para la industria turística de aprovechar y beneficiarse de la abundancia de opiniones online de clientes, sin que tengan que dirigirse necesariamente a sitios webs de terceros”, comenta Richard Anson, fundador de Reevoo.

Lo cierto es que actualmente, según revela Idealo, un 68% de las empresas incluyen ya opiniones de los usuarios dentro de su propia web, si bien únicamente el 16% lo hace en la página principal, lo que dificulta el proceso de recomendación que, como vemos, cada vez es más importante.

Dada la relevancia y potencialidad que ofrece la reputación online, los negocios deberían orientarse a facilitar el proceso de recomendación de los usuarios, simplificando el sistema y dejando claro que la opinión de sus consumidores es relevante para su negocio: situar los comentarios en un lugar visible y contestar a los mismos son buenas prácticas que están positivamente valorados por los internautas. Pero también por Google, porque incluir opiniones se refleja además en un buen posicionamiento –y mejor tráfico-. Entonces ¿por qué no incluirlas?

Estudiar un máster en marketing o un máster oficial en marketing digital es una gran opción para llenarte de competencias profesionales que te ayudarán a ser un mejor profesional. ID Digital School en alianza con Universidad Camilo José Cela han desarrollado el único máster oficial y presencial en Madrid en marketing digital, comunicación y redes sociales. ¡Contáctanos!

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    ×

    jojobet sexy jojobet link basan oç firma 2023 jojobet aç burocu