Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Dime qué ves al navegar y te diré cómo te sientes

Alguna vez has pensado que al pasar tanto tiempo viendo las redes sociales, ¿te puedes dejar influenciar por lo que ves?  Sean emoticonos, estados civiles, selfies, o las típicas fotos de las vacaciones soñadas que todos queremos tener, es muy probable que al vernos expuestos a estos mensajes terminemos sintiéndonos de una manera u otra, afortunados o completamente desdichados.

Recientemente, se conoció que en 2012, la red social Facebook experimentó con los sentimientos de sus usuarios alterando los “feeds” de noticias de 689.003 personas durante una semana,  exponiendo a algunos a publicaciones positivas y a otros a noticias negativas, a fin de ver si se contagiaban los estados de ánimo.

El resultado fue positivo, ya que según la Academia Nacional de las Ciencias de Estados Unidos, sí se contagian las emociones. Partiendo de esto Facebook corroboró que en función de lo que consumes o las cosas que ves al navegar, puedes variar tus emociones, sólo por ver una publicación.

Según explicaron los voceros de la red social, se trataba de hacer un experimento porque “se preocupan del impacto emocional de Facebook”, pero la verdad es que ninguna de esas casi 700.000 personas que fueron utilizadas, se les informó sobre tal investigación.

De hecho, en consecuencia, han salido múltiples críticas sobre esta manera de influenciar a los usuarios de la red. James Grimmelman, profesor de la Universidad de Maryland, expuso varios argumentos legales en contra de esta acción, destacando que la red de Zuckerberg no tuvo el consentimiento expreso de los usuarios para ser sometidos a este experimento.

Otros estudiosos han dado su opinión en contra de esta llamada “manipulación psicológica”, comparándola con publicidad subliminal o ilegal, que termina manejando el subconsciente de las personas de manera muy poco ética.

Lo importante es saber a lo que estamos expuestos, y ser muy conscientes de que no todo lo que se ve en las redes sociales es verdad, para muestra les dejamos el siguiente video:

 

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    ×