Ya existen muchos avances en el mundo de los dispositivos móviles como el lector de huellas digitales. Ahora se preparan para algo mucho mayor.
En el Mobile World Congress se reúnen empresas pioneras en el futuro de las tecnologías. Un caso a destacar es el de Fujitsu, que comparte su gusto por la investigación y muestra ideas complejas e innovadoras.
En este caso, ha mostrado un nuevo sistema más cómodo y seguro que la contraseña o la huella digital.
La aplicación permitirá desbloquear el dispositivo con sólo mirar la pantalla, ya que el aparato reconocerá el iris de su dueño.
Otro sistema presentado por la firma es el Palm Secure ID Match, que verifica la identidad a través de la lectura de las venas de la palma de la mano, únicas en cada individuo.
No sólo es eficaz por este tipo de lectura, sino porque sólo funciona cuando detecta que la sangre está corriendo por las venas, lo que le convierte en un sistema de seguridad infalible.
La firma demostró su tecnología con una máquina de café. Con solo colocar la palma de la mano sobre el lector, la máquina se desbloquea y permite al usuario hacer su consumición.
El sistema podrá ser usado en múltiples dispositivos y como medio de pago en distintos establecimientos.
Otro invento destacable es el “LED tags” que incorpora datos a la luz para que sean captados por un Smartphone y así tener, por ejemplo, información de productos, descargar la canción de un artista en un escenario o tener información sobre cualquier obra de arte. El sistema funciona incluso con imágenes que vemos en televisión.
Otra novedad es la “tablet” ultrarresistente Stylistic V535 que soporta golpes, arañazos, vertidos de líquidos, polvo, hasta una caída desde una altura de casi 2 metros.
Esta tableta está pensada para Windows 8.1 y así facilitar el uso de sus aplicaciones empresariales.
María C.