Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿De verdad se puede encontrar trabajo por internet?

Si hacemos una búsqueda en Google sobre si cualquier portal sirve para encontrar trabajo, encontraremos suficientes foros y artículos que los cuestionarán.

Según un estudio de Adecco el 80% de las ofertas de empleo están ocultas, es decir, no se visualizan en ningún portal sino que las gestionan las empresas de manera interna.

Post 6 De verdad se puede encontrar trabajo por Internet

 

Esta forma de gestión recurre a los contactos de la empresa, recomendaciones de sus trabajadores, trabajadores de otras empresas, etc. Con lo que la oferta de empleo es muy reducida y las relaciones personales imperan a un buen currículum.

En las empresas pequeñas prefieren este tipo de contratación ya que prefieren candidatos conocidos aunque tengan peor CV ya que no pueden demostrar sus habilidades sociales.

Tras analizar los portales más importantes, se llega a la conclusión de que muchas de las ofertas son falsas o son empleos de baja calidad (sueldos insultantes o requisitos inalcanzables).

Por ejemplo, las ofertas de Infojobs más comunes en 2014 eran de comercial, teleoperador y promotor. Pero tras leer la oferta aparece que cientos de personas se han inscrito antes que tú, con mejor o peor CV.

Según Infojobs, en 2014 se cerraron 712.533 contratos pero no especifica la tipología, en otras plataformas no hacen públicos estos datos.

Sin embargo otros portales como Linkedin dan mejor resultado aunque sean de baja cualificación. La propia compañía publicó una lista con las habilidades más valoradas en sus ofertas de trabajo.

Sin embargo, algunos dicen que Linkedin es muy útil para encontrar empleo, mientras que otros muchos aseguran que nunca les ha servido absolutamente para nada.

Según Jobandtalent, una startup española creada por varios de los fundadores de Tuenti, su portal no se centra tanto en ofrecer un infinito número de ofertas cuanto en analizar los CV’s de los usuarios y, mediante los algoritmos de su software, encontrarles las ofertas que mejor se adapten a su perfil.

El especial auge de estas ofertas de empleo dependerá de cada caso, pero no es ningún secreto que un porcentaje (no mayoritario pero sí significativo) de estas ofertas implica una rebaja de condiciones y derechos laborales hasta tal punto que roza la precariedad.

Si deseas convertirte en un experto del mundo digital, estudiar un máster en marketing digital o un máster en redes sociales es una excelente opción. Te recomendamos el máster oficial de la UCJC en alianza con el ID Digital School, que te permitirá ingresar automáticamente a estudios de doctorado. Si quieres visitar la sede de postgrados de la UCJC está ubicada en el céntrico campus en la calle de Almagro 5.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos