Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Curiosidades de google

El gigante de Internet guarda en su sede varias cosas que llaman la atención. Por ejemplo, en un sólo segundo registra 38.576 búsquedas. Unas 100 mil millones en un mes.

Google-Your-name

 

Durante las excavaciones para construir su edificio de Mountain View, hallaron el esqueleto de un dinosaurio y decidieron colocarlo en la entrada a sus oficinas.

A Google le gustan los perros. Tanto es así que sus trabajadores pueden acudir con sus mascotas a la oficina sin problemas. Una política que muchos envidiarían.

Sus zonas verdes están bien cuidadas. Y no, no usan cortacésped sino cabras. La empresa ha comprobado que los animales hacen mucho menos ruido y son muy efectivas. Además se hartan de comer.

Algunos gestos también se han hecho virales. Como la petición de una niña a la empresa para que diera el día libre a su padre el día de su cumpleaños. La respuesta de la empresa no sólo fue darle el día libre a su “papi” sino toda la semana.

En cuando a su nombre, Google es consciente de que no todos los usuarios saben escribirlo correctamente por lo que la compañía decidió comprar los dominios como “Gogle”, “Gooogle” o “Googlr”.

Con este gesto se aseguraban de que todos llegaran al “sitio” correcto y se aprovechaban de las búsquedas erróneas.

El primer “doodle” de la historia lo creó Google y fue un año después de su fundación en 1998. La idea surgió de sus creadores Larry Page y Sergey Brin para advertir a los usuarios de que la página no estaría disponible por unos días.

Como viajaban al Festival Burning Man, un evento en el desierto de Nevada, pensaron que lo mejor era incluir el logotipo del festival en la página de inicio de Google. Así, casi sin saberlo, crearon el primer “doodle” de la historia.

El botón de “Voy a tener suerte” no es rentable para Google puesto que al evitar la página de resultados se pierden mucho dinero de la publicidad, aproximadamente unos 100 millones de dólares al año.

También puedes comprobar a través de las búsquedas de Google si de verdad tienes en casa la velocidad contratada (es la página que más rápido carga).

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    ×