Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cuida tu reputación

La reputación no está bajo el control absoluto del usuario u organización que navega por Internet sino que depende del resto de internautas.

Cuida tu reputación

La reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet.

Las marcas se generan a través de los medios publicitarios, pero es a través de Internet dónde resulta muy fácil y barato verter información y opiniones en foros, blogs o redes sociales.

Debido a lo sencillo que es actualmente que todos opinen o critiquen cualquier postura que puedas reflejar en la Red es muy importante cuidar tu reputación.

Las marcas deben cuidarla para que los consumidores no dejen de comprarla o por el contrario se animen a comprarla. Sin embargo, deportistas, cantantes, políticos o personas con gran proyección pública deben cuidar lo que dicen y cómo lo dicen.

Ejemplos de las consecuencias son por ejemplo el BBVA y su campaña #Elprimerdia en el que invitaban a los usuarios a que contaran su experiencia en el primer día de trabajo.

Si buscamos a través del hashtag encontramos opiniones sobre la campaña y la marca como: “#elprimerdia hay que ser sinvergüenza y carecer de ningún escrúpulo para hacer este vergonzante anuncio aprovechandoos de la situación”.

En este caso, la campaña no ha tenido mucho éxito, ya que las opiniones en general han sido malas. Una campaña que se ha vuelto contra ellos y ha sido un fallo a nivel reputación online.

Opel también hizo una campaña a través de Twitter, en este caso les salió bien. A través de su hashtag #TweetDrive.

Los internautas felicitaron a la marca por su trabajo innovador con tuits como: “Una buena reputación online se consigue pensando en las personas que te van a leer.”

Como hemos dicho otras veces, es importante contestar  los usuarios y ser atentos con ellos, ya que muchas marcas no se dan cuenta de la importancia de este hecho.

Por tanto, para cuidar tu reputación, estudia a tu público, propón una buena idea y presta atención a los comentarios tanto si son malos como buenos porque te ayudaran a saber si has fallado y quizá palies el golpe.

La primera y única opción para estudiar un máster oficial en marketing digital de manera presencial en Madrid es el máster del centro de postgrados ID Digital School en alianza con la UCJCPor su carácter oficial permite acceder a estudios de doctorado y ofrece prácticas remuneradas. El máster se imparte en el céntrico campus de postgrados de la UCJC, en la calle de Almagro 5. 

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos