¿Cuántas personas han visto tu tweet?

Responder. Retwittear. Favorito.

Estas son las tres acciones principales que Twitter nos permite realizar sobre un tweet de las cuales, además, nos muestra datos concretos en números reales. Pero, ¿podríamos ir más allá? ¿Podríamos estimar quién ha visto nuestro tweet, pero no ha interactuado?

visualizaciones-tweet

No recibir menciones o que tus tweets no reciban RTs, ni favoritos, puede tener una causa muy básica: no ofreces contenido atractivo. Y no conseguir engagement puede ser un poco-bastante desesperante. Y más si tu masa de seguidores es grande. ¿Por qué no interactúan contigo?

El contenido es el rey, está claro. Y la nueva funcionalidad con la que Twitter está experimentando, y que podría poner en marcha en un futuro no muy lejano, terminaría dándonos más la razón en esta afirmación.

Twitter quiere incorporar, justo debajo de cada tweet, un contador que nos muestre cuántas personas ha visto un tweet.Realmente, esta función no es nueva porque las marcas llevan tiempo pudiendo ver las impresiones de sus campañas publicitarias dentro de la red de microblogging. Ahora lo que pretendería Twitter, tal como nos informan en The Verge, es abrir esta funcionalidad a todos los usuarios.

Twitter lo que quiere es mejorar la experiencia de sus usuarios dentro de su plataforma con el fin de que twitteen más. Pero, sinceramente y tal como comentábamos al principio, esta funcionalidad es un arma de doble filo.

Por un lado, nunca está mal ver cuántas personas han visto tu tweet, así podríamos ver cuáles son las mejores horas para publicar, por ejemplo. Pero, por otro lado, si has tenido muchas visualizaciones y nadie ha interactuado (no tienes RTs, menciones, favoritos), puede ser muy frustrante porque es un indicador de que no estás haciendo las cosas bien. Sin embargo, si el número de visualizaciones es alto y concuerda con el número de interacciones, puede ser un buen elemento motivador.

Para ser un buen profesional de la redes sociales y el mundo del marketing online es bueno formarse con un postgrado o máster como el que se ofrece en ID Digital School en alianza con la Universidad Camilo José Cela. El primer y único máster oficial en marketing digital, comunicación y redes sociales presencial y semipresencial en Madrid, España.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    sohobot cisini sitiliri casibom cisibim cisibim porn deneme bonusu deneme bonusu veren siteler