Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Cuántas cuentas tienes?

Según un estudio realizado por Global Web Index lo usuarios las redes sociales de Internet tienen entre 5 y 6 cuentas de media.

post 9 Cuantas cuentas tienes

 

El estudio ha recopilado datos de páginas como Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, LinkedIn, Google+, Pinterest… para comprobar que el promedio es superior al de la actividad real, inferior a 3 plataformas por usuario.

La edad de los internautas es importante a la hora de realizar una valoración, ya que los jóvenes en 16 y 24 años son los que más utilizan las plataformas con 6,55 perfiles.

A nivel intermedio están los navegantes entre 25 y 34 años. Son los más activos y participativos en redes como Facebook y espacios profesionales como LinkedIn. La cantidad de perfiles por usuario asciende a 4,21.

Los usuarios entre 55 y 64 años son los que menos utilizan estos servicios por lo que solo tienen 2,85 perfiles por persona.

Como ejemplos de lo anteriormente descrito hay personas treintañeras con un blog, un canal en YouTube y cuentas y perfiles en Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Instagram, Google+ y MySpace (aunque, algunos de ellos, con una actividad prácticamente nula).

Como cada red es distinta, los contenidos que concibe y presenta en ellas son igualmente diferentes. El tiempo mínimo que invierte cada día en estas acciones son las ocho horas laborables, a menudo, mediante diversos dispositivos a la vez.

En caso contrario, hay usuarios que no tienen cuentas en redes sociales ni utiliza servicios de mensajería instantánea como el popular WhatsApp. Para ellos, estos avances suponen un retroceso en las relaciones personales.

Entre estos dos extremos aparecen otros perfiles de edad también parecida, que solo prestan atención a LinkedIn, y lo hacen por motivos estrictamente profesionales.

En cuanto al resto de medios 2.0 creen que, los verdaderos amigos que ves a menudo, no hace falta seguirlos por ninguna red social ni compartir información en éstas. En su opinión, quienes consiguen una gran relevancia en el entorno virtual deberían rentabilizarlo, es decir, obtener un provecho económico.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos