Powered by Ajaxy

Cristina Ibeas, Entrevista Exalumna Máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

Cristina Ibeas estudió el Máster Universitario (oficial) en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales de la UCJC, en colaboración con ID Digital School en el año 2020, en la modalidad semipresencial. 

Actualmente trabaja como SEM/PPC Account Manager en Geotelecom 

Hola Cristina, ¿Cómo estás? Buenos días 

Hola buenos días, muy bien. 

¿Cuéntanos, qué haces como SEM/PPC Account Manager en Geotelecom? ¿Cuáles son tus responsabilidades, tu día a día? 

Cristina Ibeas foto entrevistaAhora mismo lo que estoy haciendo es gestionar diferentes campañas en Google Ads y en Social Ads, creamos estrategias para ecommerce, campañas de SEM optimizadas al máximo para conseguir la máxima rentabilidad para los clientes.  

Principalmente trabajo con Google Ads, revisar campañas y crear nuevas para los clientes. Estamos en constante comunicación con los clientes por ende hay que estar al tanto de lo que ellos quieren, qué productos quieren potenciar, dónde quieren poner más énfasis. Por ejemplo, ahora para Black Friday y Navidad tenemos mucho trabajo porque hay que crear nuevas campañas y creamos en red de búsqueda, shopping, display, y también en la parte de redes sociales llevamos la gestión de campañas de publicidad online, sobre todo en Facebook e Instagram, es un poco lo mismo, realizar estrategias, hablarlo siempre con el cliente, elaboración de informes para dar un feedback al cliente de lo que estamos haciendo, cómo se está llevando todo, cuál es la rentabilidad que se está obteniendo. Entonces sería controlar, gestionar y crear las estrategias SEM 

 

¿Puedes decirnos algo sobre tu actual empresa, Geotelecom? 

Es una agencia de marketing digital que está sobre todo especializada en publicidad para comercios electrónicos, ahora mismo somos más de 40 empleados los que trabajamos aquí.  También tiene el departamento de SEO y Redes Sociales También se realizan consultorías a diferentes empresas. Está conformada por mucha gente joven, en los últimos años han aumentado mucho el número de empleados, el equipo está conformado de personas que están formadas y saben mucho de publicidad en SEM, y además hay muy buen ambiente entre todos.  

 

¿Cuándo comenzaste a trabajar en esa empresa? ¿Cómo la encontraste? 

Yo ya los conocía ya que es una agencia de Burgos que es donde yo vivo, y la verdad había oído mucho hablar de ellos porque es muy conocida como agencia de SEM, y eseptiembre comencé las prácticas, tenía que hacer dos meses y medio de prácticas y hace dos semanas me contrataron, habíamos entrado cuatro personas para formarnos y a los dos meses y medio nos dijeron que íbamos a entrar dentro de la empresa.  

Me siento muy agradecida con la empresa ya que se han portado genial desde el primer momento, nos han formado además estupendamente a todos los que hemos entrado, han invertido mucho tiempo en formarnos, enseñarnos todos, estar pendiente de nosotros, y para que en el momento que estamos viviendo contraten a personas que están en prácticas la verdad está muy bien.  

 

Teniendo formación académica y experiencia en Turismo, por qué has decidido involucrarte en el ámbito del marketing digital. 

Yo al principio estudié turismo porque me gustaban mucho los idiomas, me gustaba mucho el tema de los viajes, pero  que es verdad que conforme iba trabajando en este sector me di cuenta que marketing era muy importante, como lo es prácticamente en todos los sectores, y ya cuando estuve haciendo la carrera las asignaturas de marketing la verdad me gustaron mucho, y después de terminar decidí trabajar un poco en el sector para ir viendo qué es lo que más me gustaba y estar segura a la hora de realizar un máster y tuve claro que quería dedicarme al marketing digital y dejar un poquito más aparcado el turismo. Y por eso decidí hacer el máster, para cambiar de sector totalmente.  

 

¿Puedes decirnos qué te aportó el Máster, en general? ¿Cuáles crees que son sus ventajas competitivas respecto a otras ofertas? 

Para mi principalmente el hecho de que sea oficial, porque para mí era un requisito importante ya que como no sabía si iba a encontrar trabajo o cómo iba a evolucionar quería primero hacerlo oficial por si luego quería estudiar un doctorado, o para unas oposiciones, por eso prefería que sea oficial. 

Luego también la flexibilidad en el horario, porque este al ser semipresencial las clases solo eran viernes y sábados por lo tanto me permitía continuar trabajando ya que yo trabajaba en Burgos de lunes a viernes, y luego los viernes y sábados iba a Madrid para realizar el Máster. La flexibilidad era algo importante para mí, y al final como la situación ha sido diferente ya que el máster ha sido online prácticamente, y se han sabido adaptar bien la verdad.  

 

¿Cuál es tu valoración de ese Máster? 

Mi valoración es muy buena, porque yo sabía cosas de marketing, pero nunca me había involucrado en estudiar tanto y entonces desde febrero hasta ahora he aprendido un montón de cosas nuevas, estoy trabajando de ello, cosa que para mí era muy importante. Y el que hayan sido flexibles y se hayan sabido adaptar a las circunstancias es también de valorarse muy positivamente 

 

¿Qué es lo que recuerdas con más agrado? 

Los momentos en los que tenemos que hacer trabajos en grupo, aunque claro que me hubiese gustado hacerlos de manera presencial, pero bueno desde el primer momento he tenido grupo de trabajo para las prácticas con los compañeros, y la verdad que esos momentos sobre todo durante la pandemia que no podíamos salir, al principio era hablar con ellos y poco a poco ya hemos establecido una amistad y recuerdo esos momentos de juntarnos y de hacer las prácticas muy amenote hacía desconectar un poco de todo y además aprender mucho porque como cada uno venía de una parte diferente cada uno aportaba algo distinto y la verdad es que eso ha estado muy bien.  

 

Muchas gracias Cristina por esta entrevista, te deseamos muchos éxitos en tu carrera profesional. ¡Adiós! 

5 (100%) 12 votes

0 responses on "Cristina Ibeas, Entrevista Exalumna Máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat