Crece el número de usuarios que navega en internet mientras ve la televisión

La conexión a internet alcanza al 46% de los hogares del planeta, y en el caso de España el porcentaje asciende hasta alcanzar el 79%.

El uso simultáneo de internet y televisión entre los españoles también es cada vez más frecuente. Así lo revelan los resultados del estudio sobre consumo de televisión de los internautas realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

 

Esta multitarea ha sido llevada a cabo en alguna ocasión por el 65% de los internautas, un 58% confiesa que lo hace de manera ocasional y un 42% asegura que se trata de una práctica frecuente. El dispositivo rey elegido para ello es el teléfono móvil, con un 66% de los usuarios, seguido del ordenador portátil o de sobremesa, con un 20%, y la tablet, con tan solo un 14% de usuarios.

Cuando se ve la televisión y se navega a la vez, la atención se ve acaparada por interneten un 43,1% de los casos, con tan solo un 15,3% de los usuarios que afirman que prestan mayor atención al televisor que a su smartphone, su ordenador o su tablet.

Pero los usuarios de internet no se conforman solo con ver la televisión, también les gusta comentar aquello que están viendo y el sitio preferido para volcar las opiniones son las redes sociales (74%) salvo los usuarios mayores de 54 años, quienes se decantan por hacerlo en el sitio web del programa o el canal. Pero no a todos les gusta hablar de lo mismo: mientras los hombres son propensos a realizar comentarios sobre películas y eventos deportivos, las mujeres suelen hacerlo de reality shows o de series televisivas. Eso sí, generalmente, tanto hombres como mujeres, lo hacen a través del móvil.

La “televisión a la carta” ofrece la posibilidad de ver el contenido que se desee, en el momento en que se quiera sin necesidad de grabarlo. Solamente hay que hacer un clic para ver su programa favorito. Los usuarios no son ajenos a estas ventajas: más de la mitad de los internautas utilizan la Red para ver contenidos televisivos.

El patrón que hacía del móvil el dispositivo estrella cambia, sin embargo, en el consumo de contenido televisivo. Aunque según el informe de Ooyala durante el tercer trimestre del año 2015 el visionado de videos en general a través de móviles se incrementó en un 50% respecto al año anterior, los internautas aún prefieren pantallas de mayor tamaño para ver contenidos de larga duración, convirtiéndose el ordenador portátil en el ganador para contenidos audiovisuales de más de diez minutos.

En cualquier caso, los datos revelan que los móviles van ganando terreno tanto en acceso general a internet como en la actividad específica de visionado de videos, donde Europa lidera el ranking de videos reproducidos en smartphones, alcanzando el 53% del total gracias a países como Gran Bretaña e Irlanda, donde se han superado las expectativas.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    sohobot cisini sitiliri casibom cisibim cisibim porn deneme bonusu deneme bonusu veren siteler