Google no se aburre, por lo recientemente se ha lanzado a algo bastante interesante y que quizá pueda ser hasta divertido: el cálculo de calorías.
Google trabaja en un algoritmo para calcular las calorías de los platos. La idea es que realizando una foto al plato se puedan sumar las calorías de los distintos alimentos reconocidos.
Kevin Murphy, investigador de Google, está desarrollando este algoritmo denominado “Im2Calories”.
El algoritmo que ha desarrollado Murphy podrá incluso estimar el tamaño de lo que se va a comer, comparando el alimento con el plato o con otros aspectos de la imagen. Así sabrás si tu ración es demasiado grande.
Puede que una vez que salga al mercado esta idea, las fotos de tus recetas favoritas en Instagram ya no serán tan atractivas a los ojos del resto de usuarios al contar las calorías que contienen.
Y es que con la imperante moda en las redes sociales por compartir imágenes de comida, hay personas que fotografían todo lo que comen y lo suben a la red.
La misma cantidad de personas que odian secretamente a quienes lo hacen y les llenan su “muro” de comida.
Por el contrario puede que se convierta en una lucha para ver quien consigue el plato más calórico o el más sano.
Además, no será necesario tener una cámara de fotos de alta resolución, sino que será perfectamente válida cualquier imagen publicada Instagram.
La finalidad que busca este investigador con este gadget será la de que la gente pueda controlar la ingesta calórica y reducir el consumo de calorías mediante un “diario alimenticio”.
Tendrán datos directos sin que se tenga que rellenar de forma manual el dietario de, por ejemplo, una app.
Por el momento la idea se acaba de patentar y Google no ha dado fecha de cuándo estará disponible para los usuarios.