Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Con un 55% del mercado el área digital ofrece los servicios más demandados en españa

Estamos viviendo una era netamente digitalizada, y todos los servicios de publicidad y marketing son cada vez más solicitados por las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Los departamentos de comunicación digital van en crecimiento en cuanto a colaboradores y, son cada vez más, las empresas que incorporan el marketing digital como herramienta para desarrollar sus marcas y lograr que sus negocios crezcan.

Según un estudio en el área digital se demuestra que la publicidad, planificación de medios, estrategia digital y relaciones públicas encabezan los servicios generales más demandados por las empresas en España, con un 55% del pastel.

Luego se encuentran la creación web, eventos, redes sociales, e-commerce y analítica web, con un 24% de servicios demandados.

Dentro del marketing digital y la publicidad las ramas que según la estadística no crecen son la tecnología 3D, los gráficos y animaciones en movimiento, ya que apenas suponen un 1% de la inversión total.

 

Servicios digitales más demandados en el mercado

  • Auditoría SEO y análisis de palabras claves
  • Plan y ejecución de marketing de contenidos
  • Monitorización de los social media y gestión de la reputación
  • Creación y gestión de comunidades digitales
  • Consultoría de análisis y desarrollo web
  • Identificación y gestión de “influencers”
  • Publicidad pagada en redes sociales y buscadores

 

La competitividad en el mundo del marketing digital

La competitividad digital suele medirse a través del nivel productivo de la misma, y existe una gran relación entre el nivel de productividad de un país y su grado de digitalización, por esta razón los países trabajan cada día más por digitalizarse.

A nivel global se repite un patrón similar, ya que en este mismo estudio se encuentra la publicidad, planificación de medios, estrategia digital y relaciones públicas como parte de los servicios más demandados.

En cambio, en España se sigue apostando por el e-commerce y la analítica web como servicios importantes a tener en cuenta en la estrategia digital, a nivel global, servicios como la creación y diseño de apps móviles o la propia estrategia de contenidos son, junto a la creación de webs, eventos y redes sociales son los lideres con un 26 % del mercado digital.

Para estar capacitado en el sector digital, es esencial estar formado en el campo de la publicidad y marketing digital, y la tendencia en el mercado es que los profesionales que quieren triunfar en esta área se capaciten con un máster en marketing digital y redes sociales, así serán capaces de poder ejercer estas profesiones digitales con competencias de primer nivel.

Si deseas convertirte en un experto del mundo digital, estudiar un máster en marketing digital o un máster en redes sociales es una excelente opción. Te recomendamos el máster oficial de la UCJC en alianza con el ID Digital School, que te permitirá ingresar automáticamente a estudios de doctorado. Si quieres visitar la sede de postgrados de la UCJC está ubicada en el céntrico campus en la calle de Almagro 5.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos