Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cómo proteger tu privacidad en facebook

Continuamente se publican fotos, eventos, etc…en las redes sociales que muchas veces nos incluyen sin nosotros haber autorizado a ello.

No sólo se trata de que suban imágenes en las que apareces, sino que también te etiquetan en fotos de publicidad o chistes, esto pasa muy frecuentemente en Facebook.

post 13 Cómo proteger tu privacidad en las redes

 

Para evitar que esto pase, hay una serie de pasos a seguir en la configuración de tu cuenta y que quizás no conozcas. Con estos cambios en tu perfil, Panda Security asegura que podrás proteger mejor tu cuenta en la red.

El primer paso a cambiar en Facebook es “quién puede publicar en nuestra biografía”, “quién nos puede mandar mensajes privados”, “quién puede ver la información personal de nuestro perfil” y “quién nos puede etiquetar en fotografías o publicaciones”.

Para ello, vete a “Configuración”- “Privacidad” para seleccionar, en cada uno de los apartados, cómo quieres configurar tu perfil.

Como opciones aparece “sólo yo”, “amigos”, “público” y “personalizado”. Panda Security recuerda que puedes actualizar listas de amigos para que permitas si pueden o no interactuar en tu biografía.

El aspecto más importante viene en la parte de etiquetado. Cuando uno de nuestros contactos sube una fotografía o publicación y nos etiqueta, debemos tener en cuenta que, esta publicación es vista además por todos los contactos de la persona que ha subido esta fotografía o publicación.

Por ello recomendamos tener activado siempre la opción “¿Quieres revisar las publicaciones en las que tus amigos te etiquetan antes de que aparezcan en tu biografía?”. Así, Facebook te pedirá permiso para añadir esa publicación a tu biografía.

Por otro lado, “¿quieres que Google muestre entre sus resultados de búsqueda tu perfil?” para determinar quiénes pueden enviarnos mensajes privados, quiénes pueden agregarnos como amigos y quiénes pueden encontrarnos a través de nuestro teléfono móvil o nuestro email. Otra opción, para no ser localizado, es “llamarnos” de otra manera.

Si crees que ya has configurado de forma segura tu perfil, Facebook ofrece la opción de comprobar que todo está correcto. Para ello dale a “ver como” dentro de “Biografía y configuración del etiquetado”.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos