Cómo crear una buena reputación online

Como ya lo hemos comentado la reputación online es vital para muchas empresas y negocios, es algo que tarda mucho en lograrse y que puede perderse en una tarde. Aquí os damos una serie de pautas para que podáis construir una buena reputación online de cara a su uso en internet y móviles.

Cómo crear una buena reputación online

El primer consejo que os podemos dar para crearos una buena reputación online es que hay que esforzarse entender a nuestra audiencia. Para ello, debemos analizar cuáles son las características de nuestros usuarios y comprender cuál es la mejor manera para lograr que nuestros mensajes y contenidos sean atendidos por ellos, tanto en internet como en redes sociales.

La autoevaluación de nuestro desempeño a la hora de comunicarnos con nuestros clientes nunca  está demás en las redes sociales. La autoevaluación se tiene que llevar a cabo, observando tanto los medios tecnológicos que utilizamos para estar online, como la calidad del mensaje que emitimos. Debemos de preguntarnos si nuestra presencia en la web 2.0 y en los medios sociales es la más adecuada.

reputacion on line

En la medida de lo posible hay que analizar cuáles son nuestras fortalezas y nuestras debilidades. Una vez que hemos analizado ambas deberemos potenciar nuestras fortalezas y reducir nuestras debilidades. En caso de que nuestras brechas sean en recursos humanos, deberemos optar por el reclutamiento de especialistas en web 2.0, redes sociales y marketing online.

La infraestructura, tanto en medios tecnológicos como en recursos humanos, debe estar actualizada en todo momento y además tenemos que tener la buena costumbre, sobre todo en medios tecnológicos, en estar en situación de beta permanente; esto supone que tendremos que tener en nuestra plantilla un ojeador que vea como va evolucionando internet y su tecnología.

A nivel de comunicación, la plantilla tiene que ser la mejor posible para que ayude a la mejor productividad del equipo humano. Es necesario explicar, uno a uno, a quienes conforman la empresa, cuáles son sus roles y responsabilidades, sobre todo si tenemos departamento de comercio electrónico.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    sohobot cisini sitiliri casibom cisibim cisibim porn deneme bonusu deneme bonusu veren siteler