Twitter ha decidido manifestarse y ha publicado un estudio en el que nos cuenta cuáles son las claves para conseguir más retweets en su red de microblogging.
Douglas Mason, analista de datos en Twitter, ha estudiado más de dos millones de tweets de usuarios de Estados Unidos para verificar qué características tienen en común y concretarnos cuáles son los factores que más influyen para que una persona sienta necesidad de retwittear un tweet. Especialmente, este análisis lo ha realizado en las áreas de política, música, noticias, deportes y televisión.
Un adelanto: si incluyes en tu tweet una imagen, podrías conseguir un 35% de retweets y, si en vez de insertar una imagen incluyes un vídeo, ese porcentaje de probabilidad sería de un 28%.
En definitiva, desde Twitter analizaron y compararon tweets que incluían alguno de estos elementos:
fotografías
– #hashtags
– citas
– vídeos
– números o dígitos
Y los resultados generales, en función del tanto por ciento de influencia que cada elemento de los anteriores tendría en el tweet y que le ayudaría a conseguir más RTs, fueron los siguientes:
tweets con fotografías: 35%
tweets con vídeos: 28%
tweets con citas: 19%
tweets con números o dígitos: 17%
tweets con #hashtags: 16%
Sorprendentemente los hashtags, a pesar de ser un buen elemento multiplicador por agrupar todos los tweets de una misma temática y darles así mayor visibilidad, se encuentran en el último lugar de este ranking.
Estos resultados pueden variar dependiendo de la temática en la que se centre el tweet. Ahondando un poco más, las fotografías funcionan mejor en tweets referentes a política, noticias y deportes, mientras que el vídeo obtiene mejores resultaos en tweets que hablan de música, y las citas en los de televisión.
En definitiva, si quieres conseguir más RTs, no olvides incluir imágenes o vídeos.