Powered by Ajaxy

¿Cómo compaginar tu trabajo con un Máster Universitario?

Si te has planteado continuar formándote a nivel profesional y decides estudiar un máster a la vez que tienes un puesto de trabajo, y crees que no es posible compaginar ambos; no te preocupes. A continuación, te ofrecemos consejos para lograrlo.

Cualquier edad es buena para cursar un máster y si se tiene motivación todo es posible. Aunque compaginar las obligaciones académicas con un trabajo es un poco más complicado, pero no imposible, si estableces una buena planificación y optimización del tiempo.

  1. Optimizar el tiempo

Lo primero que debes plantearte es si estás capacitado para asumir las responsabilidades que tiene estudiar un máster, mientras también cumples una jornada laboral.

Ante todo, necesitas organización, deberás planear muy bien todas las tareas relacionadas con el máster, así como todo lo relacionado con tu trabajo.

  1. Establecer prioridades

Tienes que establecer las prioridades, al cursar un máster mientras trabajas seguramente tu tiempo personal se vea reducido.

Cuando vayas mal de tiempo, priorizar eficazmente las diversas tareas, es fundamental para alcanzar tus objetivos. Aunque tengas muchas tareas en tu trabajo y en el máster, debes establecer cuáles son las más importantes.

Un máster oficial es una actividad que requiere tiempo, y aunque en ocasiones sea duro, en un futuro se transformará en beneficios para tu carrera profesional.

  1. Controlar el estrés

Cuando realizamos más de una actividad a la vez nos sentimos saturados y agobiados. Esto te podrá ocurrir también mientras cursas un máster a la vez que trabajas, lo que puede traducirse en mucha tensión.

Es importante controlarla, ya que puede ocasionar una situación de bloqueo o ineficacia en el desarrollo de ambas tareas y acarrear algún problema de salud.

  1. Técnicas de estudio

En este apartado, te sugerimos algunas herramientas que suelen recomendar los profesionales para mejorar la concentración. Trucos como apagar el móvil o elegir un sitio tranquilo para estudiar como una biblioteca, pueden hacer que las horas dedicadas a tus tareas académicas sean más productivas.

También la realización de algunas técnicas de estudio como utilizar esquemas, mapas conceptuales, subrayados y cualquier método otro método de estudio ayudarán a mejorar el rendimiento académico.

  1. Selección de máster

Antes de comenzar un máster tienes que saber las posibilidades que te ofrece el mercado, buscar el mejor máster para desarrollarte en un área profesional u otra, y ver las compatibilidades horarias y facilidades para estudiantes que son profesionales en activo.

En la actualidad hay varias modalidades que se adaptan a estas necesidades. Existen alguna modalidad presencial con horarios compatibles, y sobre todo las modalidades semipresencial o a distancia, pudiendo tener la libertad de para estudiar desde cualquier parte del mundo y en cualquier horario.

El Máster en Comunicación Política y Empresarial es una de las opciones que además de presentar la modalidad presencial en horario de 18:00 a 21:00 horas de lunes a jueves, adaptado para los estudiantes que estén trabajando; tiene también la modalidad a distancia u online totalmente ajustada a las necesidades del estudiante.

Si lo que prefieres es realizar un máster semipresencial, puedes solicitar tu acceso en esta modalidad del Máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales, con su horario para profesionales, con clases presenciales cada 15 días, los viernes de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:30 a 14:30 horas.

Si lo que quieres es seguir formándote y continuar desarrollando tu trabajo laboral, ya has podido comprobar que siguiendo una serie de pautas de organización todo se puede lograr, y más si tienes claro cuál es tu objetivo.

1 (20%) 21 votes

0 responses on "¿Cómo compaginar tu trabajo con un Máster Universitario?"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Setup Menus in Admin Panel