La autonomía de un móvil es un detalle a tener en cuenta a la hora de adquirirlo ya que si la batería dura muy poco podría no sernos de mucha utilidad.
Existen varios trucos que contribuyen a que se consuma más lentamente, por ejemplo:
Es importante revisar la cobertura del dispositivo, si llega poca señal, el consumo de batería será mayor, es conveniente activar el “modo avión” para evitar que tu móvil gaste batería extra en buscar señal.
Las notificaciones también consumen batería, cuanto menos tengamos, mejor. Desactívalas en “ajustes > notificaciones”
El GPS consume muchísima batería. Si no estás usando el “Maps” es importante que desactives el sistema de localización. También puedes desactivar “compartir mi ubicación”
La iluminación de la pantalla podría provocar que la batería disminuya con rapidez. Configura el tiempo de bloqueo y el brillo de la pantalla para ahorrar.
Las actualizaciones automáticas provocan que tu móvil esté constantemente activo, dejándolas en segundo plano y descargándolas cuando lo creas necesario ayudarás a que el móvil no consuma datos y por tanto batería en momentos inapropiados.
El modo “vibración” consume también mucha batería es mejor desactivarlo cuando no lo necesitemos.
Cualquier aplicación de tu Smartphone que requiera conexión constante a la red gasta bastante batería así que procura desactivarla cuando no la necesites.
Además de todos los consejos sencillos que puedas realizar dentro del sistema del teléfono, es conveniente que mantengas tu móvil “fresco”, ya que el calor no beneficia a la batería.
Como sugerencia, si la autonomía de tu móvil no es demasiado grande y necesitas usar tu Smartphone durante muchas horas al día sin posibilidad de cargarlo, lo más eficaz es tener una batería de repuesto para casos extremos.
Existen baterías externas que puedes conectar a ciertos teléfonos inteligentes y que pueden proporcionarte una autonomía extra.
Maria C.