Claves para el triunfo de las app para tiendas

La potente implantación de la telefonía móvil, que permite conexión 24/7 y la llegada del comercio electrónico podría predecir, a priori, la caída de los comercios físicos. Lejos de ello, la evolución tecnológica y muy concretamente las aplicaciones móviles, pueden convertirse en un gran aliado para los retailer’s, con un campo de acción muy potente que aún está por desarrollarse.

 

El informe Total retail 2016 de PwC ya revelaba que, si bien el comercio electrónico iba cogiendo fuerza, en España aún la mayoría de los consumidores prefieren realizar sus compras en tiendas físicas. Pero ¿es posible realizar una experiencia de compra 360 grados? Sí es posible, y además, resulta muy satisfactorio tanto para clientes como para comercios. Así lo revela el informe The importance of integrating mobile into a retailer’s business model de Apadmi.

Según este informe, el número de compradores que utilizarían aplicaciones móviles de retailer’s se incrementaría en un 10% si con ello mejorara su experiencia de compra, alcanzando al 41% de la población, frente al 31% que hace uso actualmente. En base a esto y, teniendo en cuenta el crecimiento de Smartphone augurado para los próximos años, los móviles podrían convertirse en un asistente indispensable para las compras.

Para el 74% de los usuarios es esencial que su descarga sea gratuita y que no ralenticen el funcionamiento de los dispositivos, ya que 7 de cada 10 usuarios las desinstalaría si crease problemas en su Smartphone. Pero ¿qué puede ofrecer una aplicación para móvil? algunas de los características más valoradas de las aplicaciones para móviles de los retailer’s son la capacidad de ver todos los productos y su fácil navegación (53%), las ofertas exclusivas que ofrecen online (49%), los programa de fidelización (45%), y la posibilidad de comprar online y recoger en tienda (42%).

Aunque los retailer’s aún tienen un largo camino por delante, ya que tan solo el 2% de sus usuarios hacen uso diario, y apenas el 17% afirma que ofrecen mejor experiencia de usuario que las webs, según palabras del propio Ceo de Apadmi, Nick Negro, existe “una gran oportunidad para los minoristas que utilizan el móvil como una forma de impulsar las ventas en las tiendas (…) y es hora de que los minoristas se den cuenta de que los consumidores realmente quieren canales digitales, y en concreto móvil, para complementar la experiencia que tienen en la tienda, y no vean desaparecer las tiendas por completo “.

Para convertirte en un experto en redes sociales o un gran profesional como community manager una gran opción es hacer un máster oficial en redes sociales o un máster en marketing La UCJC e ID Digital School ofrecen el único máster oficial en marketing digital presencial en Madrid, permite acceder a estudios de doctorado y ofrece prácticas remuneradas. 

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    sohobot cisini sitiliri casibom cisibim cisibim porn deneme bonusu deneme bonusu veren siteler