Busque, compare y si encuentra algo mejor…compre (aunque no lo necesite)

No cabe duda que los métodos de compra han evolucionado en los últimos años gracias al ecommerce. Pero también lo han hecho los factores intervienes en la decisión de compra: el acceso a la demanda, la situación económica y una oferta con descuentos muy agresivos han modificado las estrategias de negocio, poniendo el ahorro como eje central del beneficio, en busca de un consumidor que se lanza ansiadamente al mejor postor. Una tipología cada vez más extendida.

Y es que, según el Estudio Online Shoppers 2016 sobre Sistemas de Ahorro Online de Webloyalty, 2 de cada 3 consumidores modifican su idea inicial de compra en función de la oferta que encuentran, ya sea cambiando el producto o añadiendo el nuevo con descuento al carrito, especialmente los consumidores de edades comprendidas entre los 35 y 44 años. Los productos que más influencia padecen por estas promociones son los cotidianos, la moda y los productos para el hogar, donde una buena oferta puede lograr que nuestros clientes acaben gastando más.

Pero el estudio va más allá: no solo el precio total tiene poder sobre la decisión de compra. Con tal de no pagar gastos de envío, el 68% de los consumidores son capaces de comprar más productos de los pensados en un primer momento. Tal es el influjo por evitar este gasto adicional que el 66% prefiere que se incremente el precio del producto pero el envío sea gratuito. Incluso cuando el precio final es el mismo. Cuestión de percepciones.  Y, por supuesto, nada de pagar por un servicio de envío más rápido –solo el 18% estaría dispuesto a hacerlo-.

El precio se convierte así en la nueva estrategia estrella del mercado -al menos digital- ya que en cualquiera de sus formas, los métodos de ahorro son utilizados por 2 de cada 3 compradores online. Estas formas de ahorro son un método flexible y eficiente de captar al consumidor, y destaca el aumento de uso de sistemas de ahorro online menos convencionales como el cashback (el 60% de los consumidores estaría dispuesto a utilizar algún programa de reembolso), el vale de bienvenida (15%), el cheque regalo (15%), “recomienda a un amigo” (9%), ventas flash (9%), o las tarjeta de regalo (8%).

También la rentabilidad está en los cupones comprados pero no utilizados. El 71% de los usuarios de Internet ha utilizado en alguna ocasión esta forma de ahorro, y aunque 1 de cada 2 jóvenes de entre 18 y 24 años descarga este tipo de ofertas, en el 28% de los casos los dejan sin canjear. En el resto de edades este porcentaje se sitúa en torno al 17%.

Este estudio parece poner de manifiesto que las estrategias de precio son una de las más provechosas en el campo online, donde el dogma de los consumidores, más que la experiencia, son las promociones y descuentos. Pero ¡cuidado! Con un precio competitivo no tienes el éxito asegurado. No hay que descuidar la web ni subestimar las opiniones de los usuarios: para el 67% de los compradores contar con una buena descripción de los productos es imprescindible, y el 85% busca opiniones de otros usuarios antes de tomar la decisión de compra, acabando en abandono en el 82% de los casos a causa de una mala reputación. ¿La clave? Bueno, bonito y, sobre todo, barato.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    sohobot cisini sitiliri casibom cisibim cisibim porn deneme bonusu deneme bonusu veren siteler