Buscar el rendimiento en el marketing móvil

El 2013 ha sido sin duda el año del marketing móvil y todo hace presagiar que seguirá ascendiendo en los próximos años debido a que en la actualidad y en los 5 continentes los teléfonos inteligentes se han extendido como si de una marabunta se tratase. Al mismo tiempo también crece el uso de dispositivos móviles para la compra en tiendas online.

Como en otros universos, en el universo móvil las ventas van precedidas de campañas publicitarias para móviles y a veces también por correo electrónico. Las agencias digitales que promueven esas campañas de publicidad se devanan los sesos buscando cuales son los formatos publicitarios que más enganchan a los consumidores.

Lo cierto es que los consumidores dependen cada día más de la tecnología móvil a la hora de, tanto comunicarse, como de navegar por internet y realizar sus compras online. Un reciente estudio de DG MediaMind ha intentado desentrañar cuales son los formatos publicitarios en móvil que más retorno de la inversión tienen.

 Los datos muestran que en publicidad digital para móviles son los banners expandibles los que generan mayores retornos de la inversión , vía ventas. El estudio de las verticales de cada uno de los sectores que están presentes en la publicidad móvil mostró que es el sector de Ocio y Medios de Comunicación los que lograron el CTR móvil más alto. Otros sectores también lograron CTR muy altos como es el caso de los productos de consumo envasados.

También se investigó en cada sector, cual era la mejor manera de publicitar productos de esa área de influencia. Mientras que en el sector del ocio la mejor publicidad es la orientada a vídeos y compartir socialmente la información, en el sector comercial los mejores rendimientos publicitarios son la geolocalización, el vídeo y las descargas de aplicaciones.

En el sector de la automoción la mejor publicidad en móvil es aquella en la que se utilizan una galería de imágenes, y los clics en web. De este modo se puede destacar un determinado modelo de automóvil con respecto a otros, tanto propios como de la competencia.

Dentro de los vídeos, los usuarios de teléfonos móviles y dispositivos móviles tuvieron una mayor tasa de visualización cuando el vídeo podía ser calificado de polite rich media. Al mismo tiempo los vídeos de los polite banners también lograron una alta tasa de engagement.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    sohobot cisini sitiliri casibom cisibim cisibim porn deneme bonusu deneme bonusu veren siteler