¿Buen momento para invertir en redes sociales?

¿Es un buen momento para invertir en redes sociales como Twitter, Facebook o LinkedIn? Por los resultados de capitalización bursátil, parece que sí. En lo que llevamos de 2013, dos las redes sociales estrella – LinkedIN y Facebook – ha subido el valor de sus acciones un 79%. La última red social que ha salido a bolsa, Twitter, se ha revalorizado un 50% solo en dos sesiones. Las acciones se convierten en móviles libres que lo único que hacen es crecer sin control aparentemente.

Una red social que ya hemos citado profusamente en este blog, como es el caso de LinkedIn, se revalorizó en el primer día de cotización un 109%. La bolsa, a las pruebas nos remitimos, acepta de muy buena gana empresas que como las redes sociales solo sacan a bolsa una pequeña parte de su capital social. De todos modos en el comportamiento en bolsa de las redes sociales el panorama nos ofrece muchos claro oscuros, como fue el caso de Facebook que en sus primeras semanas de cotización – luego se recuperó – vio cómo su acción se depreciaba un 50%. Algo parecido se produjo cuando se generalizó el correo electrónico.

Una de las principales críticas que se hacen la cotización en bolsa de las redes sociales de internet, es que tienen una cotización muy alta debido al débil ratio de negocio. La relación del precio / beneficio por acción es enorme sin embargo. Otro de los problemas de las redes sociales, es que sus ingresos y pérdidas son muy fluctuantes, por lo que es difícil plantear escenarios a medio y largo plazo.

Algunos expertos, sin embargo, empiezan a hablar de inquietantes anuncios de una nueva burbuja como la que vivieron las tecnológicas a en los primeros años del siglo XXI. El valor tan alto de las acciones de las redes sociales cotizadas es que aprovechan el momento de mayor popularidad para saltar a bolsa. Realmente son negocios con muchas promesas de futuro y cuentas muy dudosas. De cualquier manera será el futuro el que nos despeje la duda de si las redes sociales cotizas son agua de mayo o sólidos valores bursátiles en los cuales invertir.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir vídeo

Gema Simón

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos