Proyecto de Full Stack. Cineclub, la app para los aficionados al cine

Aurora
Aurora
Proyecto final de Full Stack - cineclub - ID Bootcamps

Siempre animamos a nuestros alumnos a que utilicen sus aficiones, gustos o pasiones para poder convertirlas en un proyecto de final de bootcamp que pueda convertirse en parte de su marca personal a la hora de crear su portfolio.

En este caso, Amalia Sánchez y Andrés Díaz cogieron el cine como tema central de su proyecto de fin de Bootcamp en programación web Full Stack, Cineclub, el cual nace para poder unir a los cineastas dándoles un espacio para poder comentar y compartir sus gustos y preferencias respecto a sus películas favoritas, en definitiva, y tal y como se podía intuir con el nombre, se trata de un club de cineastas online.

El concepto de cineclub no es algo novedoso, sino que se trata de algo más o menos corriente entre las personas a las que les gusta el cine, la diferencia aquí es, por un lado, que está creado a través de una aplicación web y, por otro lado, que son los propios creadores quienes proponen las películas a ver para después ser comentadas entre todos los usuarios.

Si quieres que sean los propios Amalia y Andrés quienes te cuenten su proyecto, puedes echarle un vistazo al vídeo de su presentación.

Recordemos que dentro de la metodología bootcamp prima la práctica, por ello, se le dedican las dos últimas semanas a la elaboración del proyecto final, donde se pone toda la carne en el asador y todos los conocimientos adquiridos.

A través del stack MEAN, Amalia y Andrés fueron capaces de crear las siguientes funcionalidades para Cineclub:

  • Registro de usuarios
  • Sección de usuario
  • Función de administración
  • Comentarios sobre las películas seleccionadas
  • Publicación de críticas y opiniones por parte de los usuarios
  • Envío de mensajes entre los diferentes componentes del club

Tecnologías utilizadas

El Bootcamp de programación y desarrollo web Full Stack de ID Bootcamps, se centra en el Stack MEAN, basado en el lenguaje de programación JavaScript. 

Para el Front-End se utilizó Angular, CSS, HTML, JavaScript con TypeScript y Bootstrap por encima. Para la parte del Back-End se utilizó Node.js y Express como framework, que es una infraestructura web rápida para Node.js, para manejar las rutas y las peticiones HTTP por la sencillez que ofrece en el trabajo en servidor.

La principal función de la que debía ocuparse el Back-End consistía en gestionar las peticiones del servidor a la base de datos, realizada con MySQL. Las peticiones al servidor generadas desde Angular se gestionaron a través de servicios, facilitando la gestión entre distintos componentes.

Si tú también quieres ser capaz de desarrollar soluciones tecnológicas como Cineclub. No dudes en informarte sobre nuestros bootcamps, puedes contactarnos a través del email de vanessa@idbootcamps.com o llamarnos al 673903000.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin