Curso en programación

Aurora
Aurora
Curso en programación - ID Bootcamps

Un curso en programación puede ser la puerta a un trabajo soñado El perfil de programador existe en casi todas las empresas y es cada vez más demandado. La programación está a la orden del día y cada vez existen más cursos de programación, pero, ¿de qué estamos hablando? 

La programación en términos de informática, es la acción de programar, esto es, desarrollar un programa, a través de la escritura de código en uno o varios lenguajes informáticos. Esta es la tarea que un programador o programadores se encargan de hacer, que el flujo de información hacia el ordenador sea lo más claro posible para que este entienda y realice las acciones que están solicitando. Esta comunicación se realiza a través del código fuente, donde se establecen los pasos a seguir por el programa informático: qué tiene que hacer y cómo realizarlo.  

El código fuente es un conjunto de líneas de texto con los pasos que debe seguir el ordenador para ejecutar una acción ordenada por el programador. Este código estará escrito en uno de los lenguajes de programación, que usualmente no pueden ser directamente ejecutables por el ordenador y que deben ser traducidos a otro lenguaje o código binario a través de los llamados compiladores, ensambladores o intérpretes. Estos, permiten al hardware del ordenador entender el lenguaje de programación y ejecutar las acciones requeridas.  

El lenguaje de programación, clave de los cursos 

El lenguaje de programación es el pilar básico para cualquier alumno que quiera convertirse en un profesional del sector, es lo primero a enseñar en cualquiera de los cursos de programación que se pueden cursar. Explicado de una forma sencilla, es la forma de comunicarse que tiene el programador con cualquier sistema informático. 

De forma más literal, los lenguajes de programación le proporcionan al programador la capacidad de escribir una serie de instrucciones en forma de algoritmos con el fin de controlar el comportamiento físico o lógico de un sistema informático. A todo este conjunto de órdenes escritas mediante un lenguaje de programación se le denomina programa informático. Este programa tendrá un formato ejecutable que el ordenador puede utilizar directamente para ejecutar las secuencias de órdenes. También está compuesto por el código fuente legible que permitirá al programador ver y cambiar sus algoritmos. 

El lenguaje de programación más útil en la actualidad es JavaScript, un lenguaje que se debería aprender en el curso de programación. Inventado por Brendan Eich, cofundador del proyecto Mozilla, Mozilla Foundation y la Corporación Mozilla, es un lenguaje que permite al programador hacer casi cualquier cosa. Bastante compacto, aunque flexible, permite al programador diseñar desde carruseles o galerías de imágenes hasta juegos, animaciones 2D y gráficos 3D. 

JavaScript es uno de los protagonistas del curso intensivo –bootcamp-  en programación y desarrollo web Full Stack, con él, aprenderás a desenvolverte en cualquiera de las etapas que conlleva el desarrollo de una aplicación web. De entre los lenguajes orientados al desarrollo web, JavaScript es uno de los que más ha evolucionado, asentándose y creando una gran comunidad. Según un estudio de Developer Economics con más de 19.000 encuestados en todo el mundo, JavaScript es el lenguaje de programación más popular con bastante diferencia, con unos 13,8 millones de desarrolladores que lo utilizan en su día a día en todo el mundo.  

La comunidad de este lenguaje de programación gira en torno al concepto de la sencillez de las acciones. Así, existen numerosos grupos internacionales que crean cursos de Full Stack y que están dedicados a mostrar los pequeños atajos que permite el programa para lograr grandes cambios o acciones determinadas que, a priori, se tornaban complicadas.  

¿Qué más debería enseñarme un curso de programación?  

Puede ser una pregunta sencilla, pero se hace compleja al conocer la infinidad de posibilidades en el mundo de la programación. Esta sirve para comunicarte con cualquier dispositivo digital que nos rodea. Al igual que todos aprendemos a leer y escribir en el colegio para ampliar así las miras de nuestra comunicación interpersonal de forma paulatina, la interacción con el entorno digital también necesita de ese aprendizaje y formación a través de cursos en programación.   

Además de enseñar Javascript, un curso de programación debería enseñar a programar y trabajar con los lenguajes y tecnologías de programación más demandados, que son los que forman el stack tecnológico MEAN, Se trata de MongoDB, Express, Angular, y Node.js, las cuatro tecnologías que forman las diferentes capas.  

Con estos conocimientos adquiridos en el curso de programación el alumno estará completamente listo para un puesto de trabajo cualificado. Podrá comenzar la vida laboral que se había marcado como objetivo. 

Los cursos intensivos de programación de ID Bootcamps, la mejor opción 

Existen numerosos cursos en Internet que anuncian el aprendizaje de programación, pero si quieres aprender de verdad, la mejor opción es el curso intensivo en programación y desarrollo web Full Stack. Permite de forma presencial o remota entender y conocer a fondo la programación. En este curso intensivo –bootcamp- se puede empezar desde 0, no es necesaria ninguna carrera o certificaciones previas de ningún tipo. Además, el curso tomará ejemplos reales y será orientado a la actualidad de cualquier empresa con un temario revistado cada 3 meses.  

En palabras de Manuel Castillo, antiguo alumno del Bootcamp, “fue increíble porque pase de 0 a poder desarrollar proyectos” recalcando que “la ayuda a la hora de encontrar empleo fue la clave a la hora de escoger este bootcamp”. Actualmente Manuel compagina sus conocimientos de contabilidad y finanzas con sus nuevas habilidades adquiridas en programación trabajando en una startup dedicada al sector inmobiliario. 

 Tú pones ganas, voluntad y dedicación. ID Bootcamps te acompañará en todo el proceso de tu preparación y en el momento de la búsqueda de empleo. En este punto se valorará la demanda del mercado de puestos de programadores junior y la proyección de los mismos, junto a la preferencia del alumno. Se realizarán tutorías personales sobre las claves para preparar un buen currículum, perfil de LinkedIn, cómo hacer una búsqueda activa de empleo y cómo afrontar una entrevista. Contamos también con nuestra empresa asociada y aliada Selecta Digital, consultora de selección especializada en perfiles digitales y tecnológicos.  

Los cursos intensivos de programación generan el perfil de programador solicitado por las empresas  

Los alumnos aprenden de forma práctica los conocimientos de programación necesarios para enfrentarse con éxito a los problemas que puedan ir surgiendo a lo largo de su futura jornada laboral. 

El desarrollo del curso intensivo se centra en las características que buscan las empresas para el perfil de programador: las habilidades comunicativas y el trabajo en equipo, que formarán una parte fundamental en el proceso de creación, mejora o corrección de cualquier mejora que necesite la programación. También la capacidad analítica y lógica es otro de los valores fundamentales en cualquier programador ya que, la atención al detalle marcará la diferencia respecto a otro tipo de programadores. Para ello, el programador debe mantener un registro exacto del trabajo realizado que además le permitirá volver sobre sus pasos en el caso del fallo de cualquiera de las partes del proceso llevado a cabo.  

Ahora trabajo en una empresa de desarrollo de moda a medida”, comenta Danny Atiencia, “nos dedicamos básicamente a crear unos modelos 3D para que no tengas que pasar por un modista”. Danny pasó de trabajar como camarero -jefe de sala- en Madrid a dedicarse al desarrollo web tras realizar el curso de programación de ID Bootcamps. 

Todas estas características son potenciadas en el curso, los profesores saben que esto es esencial a la hora de trabajar, por lo que, ayudan a los alumnos a mejorar en estos aspectos. En algunos casos, estas características pueden ser el punto débil inicial de algunos alumnos al comenzar el curso de programación, y al finalizar su formación son uno de sus puntos fuertes. 

Una vez finalizado mi curso en programación, ¿cuáles son las ofertas de trabajo? 

Crece la selección de perfiles IT a nivel internacional. Programadores full stack, desarrolladores front-end o back-end. Los perfiles de desarrolladores, incluyendo a analistas y programadores suponen el 41% de la demanda total del sector.  

Se han convertido en los profesionales IT más buscados a pesar de que en España las titulaciones universitarias relacionadas con el sector de las TIC únicamente supongan el 1% del total. De ahí el surgimiento de alternativas educativas que ofrecen una formación muy específica enfocada a ciertos perfiles del entorno digital. En este sentido, el curso en programación y desarrollo web Full Stack ofrece un plan de acompañamiento a sus alumnos hacia la búsqueda de un empleo acorde a la demanda del mercado y adaptado al aprendizaje y necesidades de cada uno de ellos.   

Las personas que realizan un curso en programación a menudo buscan un sector que ofrece ventajas, “he pasado por muchos tipos de trabajo, desde trabajar en una gasolinera, autónomo, en tiendas, etc. Trabajos de corta duración, de tres cuatro meses y siempre cambiando, y es por eso la motivación de buscar un sector donde las cosas estuvieran funcionando mejor” declara Rubén Fernández, quien después del bootcamp en programación web Full Stack empezó a trabajar como programador Back-End en el reclamador.es, menos de un mes después de terminar su formación. 

El trabajo de programador es uno de los perfiles más demandados del momento con numerosas ofertas laborales en el mercado. Tiene un alto índice de empleabilidad, fomentándose el trabajo en remoto. Hoy día es un puesto necesario para cualquier empresa con una mínima presencia digital.  

Si estás pensando dar un giro a tu carrera profesional, apúntate a nuestro Bootcamp en programación y desarrollo web Full Stack, ¡no dudes en consultarnos sobre cualquier duda que puedas tener!   

Agenda una llamada con nuestra Asesora Académica, llámanos al 673 903 000 o escríbenos a vanessa@idbootcamps.com. 

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Entradas Relacionadas