En: General
11 Ago 2013En España, la guerra entre las compañías de telefonía para ganar clientes es insoportable.
¿Cómo es posible que un contribuyente, que paga sus impuestos para llevar una vida que le permita llevar una vida íntima y creadora, se encuentre diariamente con una o varias llamadas de operadores/as de compañías diversas? Como los/las operadores/as llaman desde países hispanoamericanos, y como no tienen calculada la diferencia horaria, pueden irrumpir de la manera más inoportuna en las costumbres de una persona, de una familia, de un grupo. Interrumpen a un contribuyente cuando está concentrando en una actividad que exige su atención más completa; interrumpen su descanso; o una reunión importante, sobre todo si suenan los teléfonos de diversos participantes en momentos distintos.
¿Y qué hacen los políticos ante esto? Nada. Entonces, hemos de ser los usuarios quienes nos organicemos, a través de Internet, para promover iniciativas que impidan estas prácticas. Ha habido campañas muy intensas contra el tabaco; ahora, las poblaciones de muchas ciudades están uniendo esfuerzos para luchar contra el ruido. No pueden mantenerse los negocios de hostelería y ocio o las diversiones de los jóvenes a costa del descanso de la gente. Pues bien, ha llegado el momento de plantar cara a las compañías de telefonía.
¿Cómo? Reuniendo firmas a través de change.org y enviárselas a las compañías de telefonía.
Quien lea esta entrada de mi Blog puede preguntarme: «¿Por qué no lo haces tú, o usted?». Mi respuesta es sencilla: No estoy de vacaciones porque tengo otras actividades que exigen todo mi tiempo, y más. Si alguien quiere tomar la iniciativa, que lo haga. Muchos le agradeceremos el esfuerzo. Y si veo que esta iniciativa no toma fuerza, volveré sobre ella en unos meses. Y no me importará impulsarla.
Visto es ejemplo, hay que tener en cuenta que para que una empresa tenga un buen feedback con los clientes, debe tenerse en cuenta muchos factores, entre ellos el tiempo óptimo de comunicación con ellos. Desde el máster oficial en comunicación o máster en comunicación empresarial, se enseña a los alumnos todas las claves para tener un buen plan de comunicación ante los clientes.
Felicísimo Valbuena de la Fuente es Licenciado y Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es Catedrático en la Facultad de Ciencias de la Información.