Black friday fever

Todas las expectativas que se habían formulado sobre el índice de ventas en comercio electrónico del viernes negro se han cumplido, logrando ser uno de los días  del año en el que más operaciones se han realizado bajo el modelo del B2C. El aumento de las ventas ha sido de un 15% con respecto al mismo día del año 2012. Los datos han sido recolectados por ComScore.

Solo las ventas online en internet, realizadas desde ordenadores, ascendieron a casi dos billones de dólares. Por lo tanto, las expectativas de ventas del black Friday se vieron cumplidas e inclusive superadas. Hasta esa fecha el aumento del comercio electrónico se había cifrado en un 3% más que en el año 2013, con picos del 21% en el Día de Acción de Gracias.

De todos los sitios web de B2C el más visitado fue, como suele ser habitual gracias a los anuncios, Amazon, al cual los clientes visitaron tanto desde la casa como desde el trabajo. El segundo lugar en el podio lo obtuvo eBay seguido a poca distancia por Best Buy y Target. La mayor parte de los productos que se vendieron en el viernes negro han sido moda y accesorios, informática y electrónica de consumo.

Entre las razones de los clientes para comprar online a través de móviles, nos encontramos la comodidad de poder comprar desde casa y recibir lo comprado también por envío postal, el no tener que soportar las enormes colas que se llevan a cabo en las tiendas tradicionales. Esa comodidad hizo que 66 millones de consumidores norteamericanos optasen por quedarse en casa y hacer las compras, tradicionales por el Black Friday, por medio de internet.

También se ha notado que la apertura de los comercios en el día de Acción de Gracias ha impulsado directamente las ventas online. Eso y otros datos muestran bien a las claras la importancia que va teniendo el comercio B2C en Estados Unidos, que ya se ha consolidado como un canal de ventas más.

Tenemos que hacer la salvedad que ComScore solo ha fiscalizado los datos de comercio online que se realizan desde ordenadores y adsl, por lo cual las ventas del Black Friday son seguramente mayores por la importancia que empiezan a tener los dispositivos móviles en la ventas online, sobre todo el mercado de las tabletas más que el de los móviles inteligentes.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir vídeo

Gema Simón

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos