Las redes sociales son una de las mejores herramientas lideres de interacción que las utilizan tanto empresas como las personas para darse a conocer, llegar al público y destacar frente a otros. Tras el éxito de redes como Facebook, Instagram, Twitter y TikTok, llega BeReal. Una aplicación “anti-postureo” que quiere alejarse de las demás.
¿Qué es BeReal?
BeReal es una red social con más de 10 millones de usuarios activos, en su mayoría pertenecientes a las Generación Z.
Su peculiaridad más llamativa es que permite compartir una foto a todos sus usuarios al mismo tiempo durante tan solo dos minutos al día. Para que sus usuarios compartan sus imágenes, la aplicación envía una notificación. Si tu no subes tu imagen no puedes ver las fotos de los demás usuarios.
Además, otra de su peculiaridad es que es una plataforma “espontánea” donde no puedes utilizar filtros. La idea de BeReal es acabar con el postureo y la falsa imperfección, abundante en redes sociales como Instagram.
Aquí os dejamos algunas de las características de BeReal:
- Solo se puede compartir contenido cuando lo app manda la notificación “Es la hora de BeReal”.
- Solo tienes dos minutos para hacerte la foto, una vez pasado el tiempo podrás subir la imagen, pero con una etiqueta que indica que se ha subido fuera de tiempo.
- Las fotos se realizan con la cámara trasera y delantera en el mismo instante,
- No puede utilizarse filtro en las imágenes.
- Tienes la opción de que solo la vean tus amigos o ponerla pública.
- Puedes comentar y ver otras imágenes tan solo si subes la tuya.
- Las fotos se borran cada día.
¿Se puede hacer Marketing en esta aplicación?
Para las empresas supone un nuevo reto, ya que está prohibida la promoción explícita de productos en la aplicación. Además, al no poder planearse los contenidos con antelación, hacen que sea aún más difícil.
Lo bueno de que una empresa utilice esta aplicación, es que puedes conocer los entresijos del día a día de sus trabajadores, con un nuevo enfoque en el generar una cara más cercana de las empresas con sus seguidores.
Algunas empresas ya se han atrevido, como es el caso de la marca mexicana de comida “Chipotle”, que usaba la aplicación para compartir códigos promocionales exclusivos.
Lo que está claro es que las marcas que quieran utilizar BeReal deben publicar siempre en los dos minutos para no perder su credibilidad. Así como interactuar con los demás usuarios.
Instagram frente a BeReal
Instagram desde que inicio, se ha “inspirado” en las ideas de las redes más populares del momento como Snapchat, TikTok y ahora BeReal.
Desde el éxito de BeReal, Instagram ha copia la idea más característica de la aplicación bajo el nombre de Dual. Aparece esta nueva función al abrir la cámara. En esta nueva función aparece la cámara delantera y trasera a la vez, una parte en pequeña y otra en grande. Tú decides.
La única diferencia con BeReal es que esta función puedes usarla en todo momento.