Desde que existen las redes sociales, nuestra forma de interactuar ha cambiado. Ya no se tienen pocos amigos, sino docenas, aunque nunca les hayas visto en persona.
Debido a nuestra necesidad de socializarnos agregamos amigos que comparten nuestros mismos gustos, conocimientos o desean buscar pareja.
Gracias a las redes sociales podemos hablar con nuestros familiares y amigos que viven en otra ciudad o incluso en otro país. Sólo necesitas Internet.
Comentar, compartir… dar ideas que puedas usar para tu negocio o vida personal ya es posible gracias a estas redes en las que puedes agregar usuarios y fidelizarlos gracias a tu contenido.
No existe la timidez. Cualquier persona puede asomarse a la ventana de las redes sociales y expresarse como quiera y cuando quiera sin pasar vergüenza por exponerse al público.
Conseguir información de cualquier tipo y en cualquier momento es posible gracias a Internet y a las redes que normalmente te avisan antes de una noticia que cualquier otro medio como la televisión, el periódico o los noticieros on-line.
Nuestra forma de vida ha cambiado y una opción para buscar a tu pareja ideal está en las redes. Internet te abre un mundo de posibilidades que ningún bar o amigo te podrá presentar.
Pero no todo en las redes son alegrías. Una tara muy común es su adicción por la que te alejan de las amistades reales.
También hay que tener en cuenta que no siempre se sabe realmente con quién se habla así que puede dar lugar a engaños y malos entendidos.
Existen personas que utilizan las redes para desfogarse y así insultar, acosar, humillar o intimidar.
Los adolescentes suelen usarlas a menudo y les aporta una seguridad irreal al conseguir “me gusta” o muchos seguidores.
Ante todo esto deberíamos usar una serie de reglas que nos ayuden a comunicarnos mejor: se prudente con lo que digas para evitar dañar, pide permiso antes de publicar algo que afecte a otra persona, ten paciencia para obtener respuestas, se benevolente con los comentarios que recibes, evita las faltas de ortografía (busca en Google si tienes dudas), no hay que hacer un máster en redes sociales para saber las normas básicas y de sentido común.
No lo sustituyas por la comunicación en persona, no cruces los límites de lo leal o fiel con tu pareja, sé sincero, empático, amable e intenta ser positivo para que todos disfrutemos de las redes sociales.
Si estás pensando en gestionar las redes sociales de manera profesional, como un community manager, la formación con un máster en marketing digital, comunicación y redes sociales como el que ofrece ID Digital School, centro de postgrados y másteres oficiales en alianza con la Universidad Camilo José Cela, es una excelente opción, por su caracter oficial te permite acceder de manera directa a estudios de doctorado.