Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Aumentar la confianza de compradores on-line

Según los datos proporcionados por PayPal “abandonar” la compra antes de finalizarla on-line se ha convertido en el principal enemigo de las ventas.

post 15 aumentar la confianza de los compradores online

Este “abandono” supone la pérdida de 3.000 millones de dólares a nivel mundial en el 70% de los casos.

Durante el año 2013, el 86% de los estadounidenses hicieron sus compras navideñas on-line. No hay cifras concretas de cuántos abandonos de produjeron pero el mínimo porcentaje puede suponer miles de dólares.

Financesonline.com ha creado una infografía que nos muestra cómo poder mejorar la confianza de los compradores.

Uno de los aspectos a tener en cuenta son la cantidad de comentarios positivos que se registran en una página. El 85 % de los compradores lee hasta 10 de estos comentarios antes de animarse a efectuar la compra.

Las valoraciones también son importantes, conseguir 4 o 5 estrellas es complicado, pero deberían conseguirse al menos 3 en el producto ya que da más confianza. Obtener una única estrella sólo propocionará un 13% de confianza frente a un 27% con 2 estrellas y un 72% con 3. A partir de ahí es venta asegurada.

La seguridad de la web es otro de los aspectos a tener en cuenta, además del tiempo que tarda en cargar la página o la velocidad para navegar a través de ella.

Según el elstudio el 27% de los usuarios decide abandonar la página si ésta tarda mucho en cargar. A eso se le suma el 30% de compradores potenciales que navega por páginas parecidas para comprar varios precios sobre los mismos productos.

Casi el 41% de los consumidores afirma que se deja recomendar por personas de su entorno y el 32% por el diseño de la web a la hora de comprar on-line.

Según la encuesta realizada el 66 % de la población afirma que prefiere comprar en grandes compañias que ofrecen excelentes servicios.

El 48 % acepta comprar en páginas recomendadas por otros usuarios que ya las han probado y el 56% se deja influir también por las malas experiencias de otros en compra on-line.

María C.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos