Cuando vas a un evento de social media en el que te has preparado para poder promocionarte, las redes sociales también pueden ayudarte.
Gracias al éxito de plataformas sociales como Twitter e Instagram, las redes sociales se han convertido en una herramienta muy poderosa para los organizadores de eventos pero también pueden serlo para los asistentes.
Para aprovechar tu asistencia hay una serie de consejos que te ayudarán a sacarle un mejor partido:
En primer lugar sé positivo ya que es importante que compartas tus pensamientos y opiniones sobre la charla que estás viendo, pero intenta que estos sean adecuados.
Por supuesto no tienes que estar de acuerdo con todo lo que dice un orador pero mide muy bien tus palabras antes de enviar el tweet. El hecho de criticar abiertamente puede llegar a ser un problema para futuras relaciones. Mucha gente puede verlo a través del hashtag o si mencionas al orador.
Utilizar el hashtag oficial es una genial forma de mantener toda la información ordenada y descubrir otras personas que también están participando. Asegúrate de que estás usando el hashtag correcto, no sería la primera vez que aparece más de uno y acabas comentando en el incorrecto.
Aprovecha para conversar con otros asistentes al evento. No tengas miedo de contestar tweets o comentar fotos en Instagram, pueden ser la puerta para una interacción en vivo entre charlas y charlas.
No abuses de las redes y presta atención al evento. No es necesario que comentes constantemente. Espera a que termine y quizás aportes algo más interesante.
Disfruta del evento, aprende, conoce a otros asistentes y pasa un rato divertido. No es necesario que todas tus publicaciones en las redes sean trascendentales ni filosóficas, también puedes comentar anécdotas divertidas, hacer alguna foto o comentar algo que te resulta curioso.