Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Apple desembarca en las redes sociales

Como casi todas las cosas que hace esta multinacional radicada en Cupertino, Apple recientemente entró en la esfera de las redes sociales mediante la adquisición de Topsy, una empresas de análisis y exploración de mercados en internet cuyos contenidos tienen mucha presencia sobre todo en Twitter. Aunque el monto de la adquisición no ha sido muy abultado – ¡Solo 200 millones de dólares! – lo cierto es que Apple se interna en una maraña, las de las redes sociales, en las cual no es experta y a la que muchas veces se accede desde dispositivos móviles.

Topsy ha demostrados sobradamente la capacidad de prever tendencias y analizarlas de una manera exitosa para todo tipo de negocios online, incluidos los de correo electrónico. Topsy tiene la capacidad de clasificar los comentarios y los contenidos dependiendo si tienen carácter positivo o negativo. Debido a esas capacidades, se ha convertido en una herramienta esencial para determinar el éxito y el impacto que puede tener un servicio y un producto una vez que ha sido lanzado al mercado.

Se trata la primera adquisición de una compañía que tiene que ver con el análisis y las métricas en internet, un paso más de Apple que hasta ahora solo nos tenía acostumbrados a la compra de empresas tecnológicas que tenían algún tipo de patente o diseño que interesaba a la empresa para añadir a los productos que fabrica.

En esa línea, hace poco nos enterábamos gracias a un tablón de anuncios, de que la empresa que presidió Steve Jobs había comprado por 350 millones de dólares Prime Sense, una empresa israelí que fabrica chips 3D. En el año 2008 también compró una empresa que fabricaba semiconductores a partir de la cual se han fabricado los procesadores que montan los iPhone y los iPad.

Hasta ahora los primeros balbuceos de Apple en las redes sociales se habían centrado en Ping, una red social de intercambio de música y que finalmente ya está integrada en la aplicación iTunes. Ping permitía, todavía lo hace bajo el paraguas de iTunes, que los usuarios recomienden canciones que les gustaban. Desgraciadamente el servicio no fue muy popular entre los internautas y los usuarios de móviles baratos por lo que se optó por cerrarlo.

Estudiar un máster en marketing o un máster oficial en marketing digital es una gran opción para llenarte de competencias profesionales que te ayudarán a ser un mejor profesional. ID Digital School en alianza con Universidad Camilo José Cela han desarrollado el único máster oficial y presencial en Madrid en marketing digital, comunicación y redes sociales. ¡Contáctanos! 

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    ×