Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Android sigue a la cabeza

Aunque han pasado dos años desde la última noticia en el blog, actualmente Android sigue liderando el mercado de los sistemas de dispositivos móviles.

post 8 Android sigue a la cabeza

 

Según los últimos datos facilitados por la empresa de estudios de mercado Kantar Worldpanel, el iPhone 6 fue el Smartphone más vendido en España entre los meses de diciembre de 2014 y febrero de 2015.

Apple logró una cuota de mercado durante esos tres meses del 8,7%, lo que supone una mejora de 1,8 puntos respecto al mismo período del ejercicio anterior.

Pero Android, dentro del mercado español de los smartphones, ha continuado liderando el mercado con un 87,6% de las ventas entre los meses de diciembre y febrero, 7 décimas de punto más que el año anterior.

Windows retrocedió casi 2 puntos y se quedó con solo un 2,9% de los nuevos móviles inteligentes vendidos.

De todos los móviles vendidos en España entre diciembre de 2014 y febrero de 2015, el 82,5% fueron Smartphones, frente al 73% del mismo período del año anterior. Por operadores, Movistar se hizo con el 25%, Orange llegó al 24% y Vodafone se quedó con el 17%.

España es el país, dentro de los estudiados, que presenta un porcentaje mayor de ventas de dispositivos móviles Android, con el mencionado 87,6%, por delante de Alemania (72,7%), China (70,9%) e Italia (66,3%).

El sistema de Windows aumentó un punto en comparación con ese mismo trimestre del año anterior.

Android tiene la mayor cuota de mercado (67,6%), en el conjunto de los principales países europeos (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España), aunque perdió 2,9 puntos en beneficio del sistema operativo de Apple (20,9%) durante el periodo comprendido entre diciembre y febrero.

En Japón triunfa iOS con un 49,8% de las ventas entre diciembre y febrero. El japonés es el único de los principales mercados mundiales donde Apple supera al sistema operativo para móviles de Google.

La comercialización delos nuevos iPhone ha tenido efecto en China alcanzando un 27,6% de las ventas, es decir, que 1 de cada 4 móviles vendidos en China es iPhone aunque se prevé que marcas como Samsung, HTC o LG se vuelvan más relevantes a partir de ahora.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos