Powered by Ajaxy

Análisis cualitativo de la campaña Campofrío “Fantasmas” basado en los valores feministas y su repercusión en el público femenino de la marca en su red social Facebook

Trabajo de Fin de Máster, presentado por Bárbara del Valle Martínez Vivas (Máster en Marketing Digital – Promoción 2018/2019). En los últimos años, una de las luchas principales ha sido la igualdad de género y el incremento del empoderamiento femenino. Cada día más personas son conscientes de la discriminación y desigualdad que forma parte de la cotidianidad y busca comunicar de alguna manera que es hora de hacer un cambio. Las marcas, como en este caso Pavofrío, son conscientes de ello, por lo que han potenciado la divulgación del contenido feminista, libre de conductas sexistas. Sin embargo, es importante conocer la percepción del público femenino sobre el mensaje que busca generar un impacto positivo en el contexto social donde se desenvuelven.

En este trabajo final de máster se evaluó el contenido relacionado a la acción publicitaria de Pavofrío publicado en la plataforma Facebook y se midió el nivel de aceptación por parte del público femenino con respecto al mensaje transmitido por medio de la interacción, opiniones, entre otros aspectos medibles propios de la red social que permitan determinar el nivel de satisfacción e identificación alcanzado con respecto al mensaje transmitido.

Nombre:

Bárbara del Valle Martínez Vivas

Tutor:

Max Walter Joseph Römer Pieretti

Máster:

Máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

Modalidad:

Presencial

Edición:

2018/2019