Powered by Ajaxy

Alejandro López-Riobóo

Alejandro-Lopez-Rioboo“Licenciado en Periodismo y en Publicidad y RRPP por la Complutense, Máster en Gestión comercial y de Marketing por ESIC y PDD en IESE”.

 

Licenciado en Periodismo UCM y Máster en Dirección Comercial y de Marketing por el ESIC. Se ha desempeñado como Director de Yahoo! Studio y Director de Marketing de Producto y de Ventas de Acciones Especiales en esta misma empresa. Actualmente es socio director de WinterAd.

 

CARRERA PROFESIONAL

17 años en el sector de las nuevas tecnologías, después de trabajar como periodista en revistas y radio, donde empezó su etapa comercial (6Toros6, Radio Voz y Europa FM).

En el año 2000 da el salto a Internet, a la empresa participada por At&T y Chello Excite.es como director de cuentas, y luego a Microsoft, siendo responsable de venta de publicidad display para agencias en MSN (Microsoft Network). Cinco años después, en 2006, se mueve a Yahoo!, donde fue director de ventas de acciones especiales, director de marketing de producto, director de Yahoo! Studio y Media Solutions Manager.

Actualmente gestiona su propia consultora digital, winterad, junto con la dirección en España de Antipodes digital, empresa dedicada a la intermediación publicitaria a través de plataformas de Real Time Bidding.

 

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Alejandro es licenciado en Periodismo (1995) y en Publicidad y RRPP (2015), por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Cursó el programa de Técnico en Marketing en la Cámara de Comercio de Madrid (1998), es Master en Gestión Comercial y Dirección de Marketing por ESIC (2002-2003), Master en Diseño Gráfico por CEDECO (1996), y PDD por el IESE (2011).