AL PROYECTO ARA LE SALE COMPETENCIA

Anteriormente hemos hablado del Proyecto Ara, donde se está desarrollando la posibilidad de tener móviles desmontables, ahora llega PuzzlePhone.

post 9 al proyecto ara le sale competencia

 

La empresa finlandesa “Circular Device” se ha apuntado al carro de este tipo de oferta y quiere competir con el Project Ara de Google, Vsenn, el Eco-Mobius de ZTE o el Magic Cube de Xiaomi.

Aunque todos están en fase de desarrollo, PuzzlePhone, el teléfono modular diseñado y fabricado en Europa, pretende llegar al consumidor este año al igual que el de Google.

PuzzlePhone consta de tres módulos intercambiables de fácil sustitución: la electrónica, llamada “the brain”, la batería, “the heart”, y la pantalla: “the spine”.

“Esta simplicidad en cuanto al número de módulos permite que actualizar o sustituir el hardware sea tan sencillo como hacerlo con el software”, afirman desde Circular Device.

La empresa fue fundada por el español Alejandro Santacreu, de 34 años, que emigró a Finlandia hace un par de años para estudiar y terminó fabricando un teléfono fácil de reparar, es decir, que permitiera reemplazar las piezas estropeadas.

“Estamos muy agradecidos a Proyecto Ara porque están haciendo un planteamiento que nadie estaba haciendo”, afirma. No obstante, también insiste en diferenciarse: “PuzzlePhone está diseñado y fabricado en Europa y dentro de unos valores de ecología”.

“El desarrollo de la tecnología de producción se está abaratando tanto que está siendo posible volver a tener fabricas que trabajan con pequeñas tiradas donde tú quieras, esto es una ventaja competitiva porque puedes tener tus cerebros y tu producción bajo el mismo techo”, explica.

En Circular Device son quince socios de distintos países de Europa, muchos de ellos españoles residentes en Finlandia.

Los equipos de ingeniería están en Londres y Alicante y el control de calidad y los valores de responsabilidad social se trabajan desde Finlandia. Por el momento, los prototipos de las placas de chips se han desarrollado en fábricas de Barcelona.

Cuentan también con el anterior jefe de planificación de portfolio en Nokia y responsable del Nokia 33/10, Tapani Jokinen, como diseñador de estrategias.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    sohobot cisini sitiliri casibom cisibim cisibim porn deneme bonusu deneme bonusu veren siteler