Unos días después de que la empresa Google decidiera oficialmente pasar a ser “Alphabet” , compró un nuevo dominio: abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com.
Como aclaración, “Alphabet” será el paraguas bajo el que se organizarán todos los negocios del gigante tecnológico, en una reestructuración radical de la compañía que fue anunciada en agosto.
El motivo de este nombre, Alphabet, es debido a que significa un conjunto de letras que representan el lenguaje, una de las innovaciones más importantes de la humanidad, y porque es el núcleo de las búsquedas en Google.
El buscador y los negocios relacionados con Internet -como YouTube, Android o Chrome- seguirán llamándose Google, que, al igual que las otras sociedades y proyectos, será una subsidiaria de “Alphabet”.
El conglomerado incluye a Google y otras seis empresas, entre ellas Calico, dedicada a la investigación sobre la longevidad, así como la firma de dispositivos inteligentes para el hogar Nest y Fiber, la división que busca llevar internet de alta velocidad a distintas partes de EEUU.
Sin embargo, no es propietaria del dominio Alphabet.com, que está en manos de la automovilística alemana BMW, que no consideraría venderlo, según información publicada por el diario The New York Times.
Por otro lado, el dominio “abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com” se creó en 1999 y se actualizó este octubre después de que Google lo comprase, según información que trascendió hoy y que recopila la base de datos de dominios de internet Whois.
Se desconoce por el momento cuál es el objetivo del nuevo dominio ni cuánto pagó Google exactamente por él.
Los ingresos de Google totalizaron los 66.000 millones de dólares el año pasado. La publicidad, tanto en el buscador como en YouTube, representó el 89 % de ese total.
La venta de aplicaciones móviles, así como música y películas en su tienda Play a través de los teléfonos Android, representan la segunda mayor fuente de ingresos para la firma.