Powered by Ajaxy

¿A qué becas puedo optar si estudio un Máster Oficial (Universitario)?

Una de las diferencias fundamentales que existe entre los Másteres Oficiales (Universitarios) y los Másteres Propios, es que los primeros permiten la solicitud de becas y ayudas al estudio estatales que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publica cada curso.

El requisito principal para que el Ministerio conceda la beca es que el solicitante sea admitido y se matricule en un Máster Universitario que cuente con un mínimo de 60 ECTS. En los supuestos de matrícula parcial, la continuación de la condición de becario en un segundo año exigirá haber superado todos los créditos de que se hubiera matriculado en el primer año y quedar matriculado en todos los créditos que resten para obtener la titulación.

El alumno deberá disponer de una nota media de 7,00 puntos en los estudios previos que le den acceso al Máster. En caso de que el Máster cursado habilite o sea condición necesaria para el ejercicio de una profesión regulada, la nota media baja a los 6,50 puntos.

La convocatoria de estas becas suele tener lugar entre el mes de agosto y el mes de octubre coincidiendo con el inicio del curso escolar.

Asimismo, los estudiantes extranjeros pueden optar también a una serie de becas ofrecidas por distintas entidades que permiten obtener financiación para estudios de Másteres Oficiales:

  • Las Becas MAEC-AECID estos programas que ofrece la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, presentan una gran variedad de convocatorias para la formación y realización de prácticas. Van dirigidas a ciudadanos extranjeros y españoles, tanto residentes en España como en el exterior.
  • Las Becas de la Fundación Carolina ofrecen dos modalidades de apoyo, becas o ayudas al estudio, que se diferencian por la aportación económica. Las becas de postgrado van dirigidas a la formación en España de licenciados de países de América Latina, miembros de la Comunidad Iberoamérica de Naciones, o de Portugal, con formación académica y capacidad profesional.
  • Las Becas de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) tienen varias modalidades de programas de becas, todas ellas destinadas a graduados universitarios que quieran continuar su formación académica realizando un postgrado.
  • Las Becas de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) ofrecen un programa de becas internacional para estudiar Maestrías, Especializaciones y Doctorados. Estas becas son ayudas financiaras de cooperación entre diferentes organismos gubernamentales, que otorgan a los mejores alumnos profesionales de en cada país.
  • Las Becas Fulbright ofrece a los estudiantes la posibilidad de estudiar, enseñar, investigar y de intercambiar ideas para contribuir a solucionar retos. El programa de becas esta presente en mas de 160 países, promoviendo así la movilidad internacional de los estudiantes.
  • Las Becas Iberoamérica Santander pretenden impulsar la movilidad y el intercambio de los alumnos, profesores e investigadores entre las universidades iberoamericanas. La dotación de estos programas asciende a 5.000 euros o al importe equivalente en dólares o la moneda local del país donde de otorgue la beca.

En ID Digital School ofrecemos, en colaboración con la Universidad Camilo José Cela, tres másteres universitarios con los que poder optar a cualquiera de estas becas: Máster en Comunicación Política y Empresarial, Máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales y Máster en Dirección de la Empresa Familiar. (*)

 

(*) En verificación.

1 (20%) 5 votes

0 responses on "¿A qué becas puedo optar si estudio un Máster Oficial (Universitario)?"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Setup Menus in Admin Panel