Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

6 herramientas para mejorar la comunicación interna de una empresa

Gestionar de manera adecuada la comunicación interna de una empresa es un claro indicativo de éxito. De poco o nada sirve que un empleado realice su trabajo a la perfección si resulta que aquello ya lo había hecho otro. O, por ejemplo, significaría una pérdida de tiempo si el encargado de llevar a cabo una estrategia concreta no estuviera coordinado con quien realiza otra diferente para el mismo proyecto. Que los miembros de un equipo estén actúen en consonancia a las actividades que sus compañeros realizan es vital para no fracasar en cada una de las acciones que se materializan. 

Como bien saben los estudiantes del máster en comunicación empresarial de lD Digital School y la Universidad Camilo José Cela, una empresa o corporación, independientemente de si se trata de un ente institucional o una compañía de ámbito privado, cimienta su éxito en base a las personas que la conforman y, por ende, en la inteligencia de las actividades que realizan de forma conjunta. A la comunicación efectiva que se debe ejecutar entre los miembros de un departamento, habría que añadir la importancia de la misma entre secciones diferentes. 

La comunicación interna es, por lo tanto, pieza clave del engranaje de la misma y para que esta sea sólida existen multitud de actividades que pueden implementarse para hacerla evolucionar. La primera de ellas es la más básica, hablamos de las reuniones que deben realizarse en mayor o menor medida dependiendo de las necesidades de la empresa. Estas, además, pueden ser físicas o a través de videoconferencia. Las circulares o las newsletters son otras de las técnicas efectivas para dar a conocer las novedades dentro de la empresa. En grandes compañías, incluso se crean revistas corporativas con información en profundidad y que, además de hacer saber que estrategias y novedades se están implementando, lo hace de un forma amena, lúdica e incluso divertida. 

En cuanto a las mejores herramientas con las que contar para mantener una comunicación interna de la empresa satisfactoria, desde aquí realizamos una selección de las 10 que mejor resultado creemos que dan y que también son utilizadas por muchos equipos de marketing: 

Hubspot 

Se trata de una herramienta estrictamente profesional y se focaliza estrictamente en recoger las relaciones que desde la empresa, o desde el departamento del que formamos parte, se tiene con los clientes. A través de Hubspot podemos acceder al historial de cada uno de los leads que hemos generado (estos dependerán en gran medida del ámbito en el que se centre cada compañía) y dicha información podrá ser accesible a determinados miembros del equipo que el administrado elija para saber cómo actuar con cada uno. Además, Hubspot es mucho más y desde esta plataforma pueden gestionarse multitud de acciones: desde crear e inserta formularios en páginas webs para almacenar la información en la plataforma, hasta gestionar las redes sociales o el SEO de la empresa desde aquí. 

Discord 

Los correos electrónicos son una constante en el funcionamiento diario de una empresa y eso no es probable que cambie en los próximos años. Sin embargo, Discord ofrece un servicio de mensajería instantáneo en el que también es posible enviar archivos con seguridad y formar parte de grupos según una temática determinada. También permite realizar videoconferencias, compartir pantalla o elegir entre un amplio abanico de GIFS. La voz y el vídeo de baja latencia asegura una comunicación estable y de calidad. 

 

Monday 

A través de Monday es posible crear herramientas personalizadas de colaboración dentro de una misma empresa. Permite administrar desde la gestión de los proyectos que se quieran llevar a cabo hasta valorar el flujo de ventas, pasando por la planificación de las tareas pendientes de un equipo o utilizarlo como CRM al estilo Hubspot. 

Miro 

Es posible que la principal característica para destacar Miro sobre las demás sea el atractivo de su diseño y las más de 200 plantillas con las que cuenta para trabajar de forma conjunta. A través de esta herramienta, los miembros de un equipo pueden trabajar en un mismo proyecto, aunque no sea al mismo tiempo y permitiendo utilizar notas adhesivas, votaciones en las propuestas de los compañeros, comentarios o un temporizador que regula el tiempo del que se dispone para cerra una actividad. 

Fleep 

Se trata de otra herramienta interesante para tener acceso a la comunicación y las tareas de influencia a las que cada uno se le permita acceder. Combina el habitual proceso de mensajería con el uso compartido de esas tareas y archivos propios de un departamento (o de la colaboración de varios de estos). Fleep permite resaltar mensajes de importancia para encontrarlos fácilmente, acceder al historial de comunicaciones y gestionar equipos. 

Gain 

Para mejorar la comunicación interna de una empresa Gain es otra de las herramientas que normalmente utilizan los profesionales del marketing digital, aunque estos nos son los únicos. Para tener un orden en las tareas que realizamos y no pisar el trabajo del compañero, a través de esta plataforma es posible recopilar de forma automática la aprobación de un proyecto por parte de otros equipos. Así, los gerentes de marca, el equipo ejecutivo o el departamento legal de la compañía puede darte el visto bueno de forma rápida y dinámica. 

 

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    ×
    motodorbot topobot sweet bononzo gotos of oloyompos