El mercado de las aplicaciones móviles continúa de expansión. Y algunas de éstas prometen a los usuarios ayudarles en una de las cosas que más preocupan: la búsqueda de empleo.
Infojobs, Jobandtalent, JobToday, Worktoday, StudentJob, CornerJob… Son muchas las empresas que han apostado por la digitalización del proceso de recorrer empresas dejando el cv, a través de la realización de búsquedas por Internet, primero desde un ordenador y luego desde un smartphone. Comodidad, rapidez sencillez y sobre todo, tener siempre el acceso a nuevas ofertas de empleo son algunos de los puntos fuertes que ofrecen estas aplicaciones y que provocan que ya el 47% de los españoles echen mano de ellas, según el Barómetro CornerJob de Reclutamiento Móvil en España.
Este nuevo método no es únicamente un producto para millennials: aunque el perfil medio apunta hacia los jóvenes de entre 25 y 34 años, con bachillerato y experiencia laboral inferior a dos años, el 45% de los usuarios de estas aplicaciones superan los 35 años.
El auge de estas aplicaciones y métodos digitales de reclutamiento se atribuye a la transformación digital de la economía en España. “Las empresas tienen que prepararse para esa transformación atrayendo a los mejores profesionales digitales. Eso ha provocado que acudan a todos los recursos posibles para poder fichar a los mejores, lo que a su vez ha propiciado que florezcan estas aplicaciones y plataformas que, además, están cada vez más especializadas”, explicaba hace unos meses Marta Díaz Barrera, fundadora de Talentoscopio, al diario CincoDias.
Y es que, si atendemos a los datos que aportan las empresas de reclutamiento de talento digital, la suma de empleos generados a través de las aplicaciones de Worktoday, JobToday, Jobandtalent e Infojobs superaría el millón. Estén las cifras engordadas o no, lo cierto es que estas app están incluyendo cada vez más valores añadidos, como los servicios de alerta de nuevas ofertas o la selección cada vez más especializada. Y su marketing funciona. ¿Su lema? “El empleo en la palma de la mano”. Y nunca mejor dicho.