Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

5 de cada 10 españoles utilizan app para buscar empleo

El mercado de las aplicaciones móviles continúa de expansión. Y algunas de éstas prometen a los usuarios ayudarles en una de las cosas que más preocupan: la búsqueda de empleo.

Infojobs, Jobandtalent, JobToday, Worktoday, StudentJob, CornerJob… Son muchas las empresas que han apostado por la digitalización del proceso de recorrer empresas dejando el cv, a través de la realización de búsquedas por Internet, primero desde un ordenador y luego desde un smartphone. Comodidad, rapidez sencillez y sobre todo, tener siempre el acceso a nuevas ofertas de empleo son algunos de los puntos fuertes que ofrecen estas aplicaciones y que provocan que ya el 47% de los españoles echen mano de ellas, según el Barómetro CornerJob de Reclutamiento Móvil en España.

Este nuevo método no es únicamente un producto para millennials: aunque el perfil medio apunta hacia los jóvenes de entre 25 y 34 años, con bachillerato y experiencia laboral inferior a dos años, el 45% de los usuarios de estas aplicaciones superan los 35 años.

El auge de estas aplicaciones y métodos digitales de reclutamiento se atribuye a la transformación digital de la economía en España. “Las empresas tienen que prepararse para esa transformación atrayendo a los mejores profesionales digitales. Eso ha provocado que acudan a todos los recursos posibles para poder fichar a los mejores, lo que a su vez ha propiciado que florezcan estas aplicaciones y plataformas que, además, están cada vez más especializadas”, explicaba hace unos meses Marta Díaz Barrera, fundadora de Talentoscopio, al diario CincoDias.

Y es que, si atendemos a los datos que aportan las empresas de reclutamiento de talento digital, la suma de empleos generados a través de las aplicaciones de Worktoday, JobToday, Jobandtalent e  Infojobs superaría el millón.  Estén las cifras engordadas o no, lo cierto es que estas app están incluyendo cada vez más valores añadidos, como los servicios de alerta de nuevas ofertas o la selección cada vez más especializada. Y su marketing funciona. ¿Su lema? “El empleo en la palma de la mano”. Y nunca mejor dicho.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos