Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

40 años de Microsoft

Microsoft es una de las compañías más influyentes y su fundador, Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo. Este año, su empresa cumple 4 décadas haciendo historia. Su compañía, junto con la del desaparecido Steve Jobs (Apple), es una de las más importantes gracias a la visión de futuro de su fundador, su prudencia y su mente fría.

 

Historia de Microsoft 

post 3 40 años de Microsoft

Microsoft orígenes 

Hace más de 40 años cuando se fundaba esta empresa dedicada a desarrollar software para micro ordenadores cuyo primer producto fue el Microsoft Basic. “Se me da bien tratar a la gente cuando se deja llevar por sus emociones, porque yo soy algo menos emotivo” dijo Bill Gates en su día, y es una de las características que mejor le definen.

William (Bill) Henry Gates III (1955) desde muy joven y antes de pensar en crear la historia de microsoft, tuvo acceso al mundo informático, ya que el centro privado en el que estudió secundaria tenía una computadora. Allí conoció a Paul Allen, con el que acabaría por fundar Microsoft el 4 de abril de 1975 y comenzaron vendiendo software a Apple, entre otros.

Primeros pasos 

En 1980, la compañía IBM necesitaba un sistema operativo para su ordenador personal (PC). Gates se lo vendió a IBM sin disponer del mismo. Luego se lo compró a un joven programador, Tim Materson, por 50.000 dólares. El sistema se llamaba QDOS y pasó a llamarse MS-DOS.

Microsoft recibía de IBM una pequeña cantidad por cada copia que se vendía. Aparte, ofrecía el mismo software para ordenadores clónicos. Así Microsoft se convirtió en un líder de la incipiente industria informática.

Tras varios años, Gates amasó una fortuna hasta llegar a 79.200 millones de dólares en la actualidad (aproximadamente 73.500 millones de euros)

En el año 2006 anunció su retirada paulatina de Microsoft y en 2008 abandonó definitivamente el cargo para dejárselo a Steve Ballmer, que llevaba en la compañía desde sus inicios.

Sin embargo, Ballmer demostró no tener la misma visión estratégica y perdió algunas ideas como la de la telefonía móvil. Su sucesor y actual director es Satya Nadella, un brillante ingeniero informático. Nadella ha tenido algún que otro desliz con algunas declaraciones, pero ha cambiado en poco más de un año las estrategias de la compañía de forma práctica.

Pioneros desde su origen 

Actualmente, no solo debemos recordar que la gestión no ha sido la mejor de todas durante estos 40 años. Ya que, durante su historia, Microsoft se ha convertido en uno de los principales encargados de introducir a toda la población en el mundo digital. Para ello, puso poco a poco un ordenador en nuestras casas con WinTel, crearon el primer webmail “Hotmail”, el asistente de voz Cortana y compitieron con PlayStation creando la destacada Xbox.

Dentro de poco podremos disfrutar de Windows 10 y así poder olvidar el poco aceptado Windows 8. En movilidad, ha proporcionado Word, Excel y PowerPoint gratis para las plataformas iOS y Android. El aire de Microsoft de hoy parece recuperar la frescura de Gates en el origen de Microsoft.

 

Carta Bill Gate en el 40 aniversario

El fundador de la historia Microsoft mandó una carta a cada empleado de la compañía en la que repasaba el pasado desde su origen y comentaba su visión de futuro. La carta fue filtrada por uno de los empleados de Microsoft vía Twitter y el medio The Verge ha confirmado que es verdadera.

“Mañana es un día especial: El 40 cumpleaños de Microsoft Desde el principio, Paul y yo nos marcamos como objetivo el poner un ordenador en los escritorios de todas las casas. Fue una idea atrevida y mucha gente pensó que estábamos locos por imaginar que sería posible. Es maravilloso ver cómo ha avanzado la informática desde entonces, y tenemos que estar orgullosos por el papel que ha tenido Microsoft en esta revolución.

A día de hoy, pienso mucho más en el futuro de Microsoft de lo que lo hacía en el pasado. Creo que la informática evolucionará mucho más rápido los próximos 10 años de lo que lo ha hecho a lo largo de la historia. Ya vivimos en un mundo multiplataforma, donde la informática está cada vez más presente.

Estamos en el punto en el que los ordenadores y los robots serán capaces de ver, moverse e interactuar de forma natural, descubriendo nuevas aplicaciones y mejorando la calidad de vida de las personas aún más. Bajo el liderazgo de Satya, Microsoft está mejor posicionada que nunca para hacer frente a estos avances. Nosotros tenemos los recursos para manejar y solventar problemas difíciles.

Estamos inmersos en todas las facetas de la computación moderna y tenemos un compromiso muy profundo con la investigación en esta industria. En mi calidad de asesor técnico de Satya, quiero unirme a las opiniones de todos los medios porque estoy realmente impresionado con la visión y el talento que veo. Los resultados son evidentes, productos como Cortana, Skype Translator y HoloLens. Y estas son solo algunas de las novedades que está por llegar.

En los próximos años, Microsoft tiene la oportunidad de llegar a más personas y organizaciones de todo el mundo. La tecnología es todavía está fuera del alcance de muchas personas, porque es compleja o cara, o porque simplemente se dispone de acceso. Así que espero que todos penséis en cómo hacer posible que el poder de la tecnología llegue a todos, conecte a las personas, y hacer que la informática personal esté disponible en todas partes, aun cuando la noción misma de lo que ofrece un PC, se abre paso a todos los dispositivos. Hemos logrado mucho juntos durante nuestros primeros 40 años y hemos apoyado a un sinfín de empresas y personas a desarrollar todo su potencial. Pero lo que más importa ahora es nuestro siguiente paso. Gracias por ayudarnos a hacer Microsoft una fantástica compañía ahora y en las décadas que está por llegar”.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos