Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 razones por las que utilizar video en en tu estrategia de marketing

El material audiovisual supone un gran porcentaje de todo el contenido que se consume en internet. La carrera por destacar en el mercado es cada vez más intensa, por eso el vídeo marketing cobra cada vez una fuerza mayor como estrategia para las marcas. Pero ¿qué lo hace tan atractivo?

video-marketing

 

Datos que lo avalan:

Según un estudio realizado por IAB a finales del 2015, el 90% de los internautas consumen vídeos online y un 30% asegura haber dejado de ver la televisión tradicional en pro de los contenidos a la carta que se ofrecen en internet. YouTube, series, cine, Tv a la carta, videoclips y deportes son los contenidos más vistos en el día a día por los internautas.

De hecho, según la popular revista Forbes, al finalizar el año 2016, el 80% de todo el tráfico en internet será gracias a los vídeos y las campañas de vídeo marketing alcanzarán una inversión de 18.949 millones de dólares a nivel mundial, según las previsiones de Statista.

Ratio de conversión del vídeo marketing:

Considerando el Online and Social Vídeo Marketing Study de Animoto, el 70% de los millennials es propenso a ver los vídeos realizados por las empresas en la búsqueda de productos, y 8 de cada 10 los tiene en consideración a la hora de realizar una compra online, ya que el contenido audiovisual les ayuda a identificar y entender el producto.

De todos los internautas que consumen vídeos a diario, lo hacen de marcas que siguen en redes sociales. De ellos, un alto porcentaje finaliza visitando la web de la marca y comprando el producto. También hay que sumarle que muchos de los internautas comparten los vídeos que les gustan a sus amigos, conocidos o simplemente sus seguidores, por lo que los vídeos comparten un gran lugar en el tráfico móvil en general y el vídeo marketing un gran lugar en las empresas en particular.

 

Razones para realizar vídeo marketing

Para una empresa, realizar vídeo marketing es una gran ventaja, por eso desde aquí ponemos algunas razones de su utilidad y de por qué son beneficiosas para cualquier compañía.

  • Número de visitantes diarios:

La gran cantidad de vídeo que se consume a diario es una gran virtud para las empresas. Los usuarios miran, crean y comparten vídeos diariamente. El hecho de que una empresa este en la red y tenga una actividad diaria y cree vídeos de su producto o servicio hace que el usuario tenga un mayor porcentaje de interés en la oferta y, finalmente, decida o no comprarlo. Es mucho más probable que un consumidor compre un bien o servicio después de haber visto un vídeo, que después de ver una imagen.

  • Mejoran el posicionamiento:

Primeramente, porque YouTube, además de ser la plataforma de vídeo más vista a la que acceden casi el 50% de los internautas, aparece en el Top10 de Google, y lo hace como contenido destacado gracias a su visibilidad, lo que provoca que las páginas que contienen vídeos mejoren su CTR en un 96% según Implix y con ello puedan mejorar el posicionamiento. Coincidiendo con Benjamin Wayne, director general de Fliqz, el 80% de los usuarios de Internet se decanta por un vídeo antes que, por cualquier otro enlace de internet, de ahí la importancia del vídeo marketing empresarial.

  • Tiempo de visita a la página:

Dado que el contenido del vídeo marketing es percibido como atractivo por los usuarios, aumenta el tiempo de permanencia en página y disminuye el porcentaje de rebote. Gracias a ello, según anuncia Forrester Research, los contenidos visuales tienen un 50% más de probabilidad de posicionarse en la primera página de Google que cualquier otro.

  • Facilidad de consumo:

El ser humano cada vez es más cómodo y nos cuesta más leer un texto de más de una frase, es por ello que el vídeo está creciendo cada vez más, es algo muy atractivo para la vista y, en él, el usuario solo tiene que mirar a una pantalla.  Además, con el contenido audiovisual puedes de una manera más creativa, explicar más cosas en menos tiempo. El hecho de que se introduzca música, voz en off, imágenes y texto hace que el contenido sea más claro para él usuario.

  • Variedad de vídeo:

Podemos encontrar infinidad de contenido para vídeo marketing, no en todos se tiene por qué explicar el producto. Pueden ser corporativos, de blog, portfolio, testimoniales, formativos, concursos y publicitarios entre otros. Puedes hacer un vídeo para cada ocasión, esto harán que los usuarios no se cansen de la monotonía de los vídeos y tengan un incentivo para meterse en tú página web o redes sociales.

  • Precio:

Si eres una gran empresa y quieres realizar una gran producción me parece excelente. Pero, para realizar un buen contenido audiovisual solo necesitas un pequeño trípode, un cámara o móvil y algo de imaginación. Los usuarios no piden una gran elaboración ni que te gastes mucho dinero, lo único que piden es entretenimiento y que el vídeo marketing sea acorde con su producto o servicio.

 

En consecuencia, incorporar el vídeo marketing a la estrategia de negocio puede ser muy rentable para las marcas, que se prevé que hayan aumentado la inversión en publicidad audiovisual en un 90% para el año en curso, y cabe esperar que el interés en este tipo de prácticas se consolide, bien sea a través del branded content o la publicidad. Y tú, ¿quieres comenzar a realizar vídeo marketing?

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos